Alcachofas guisadas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy toca algo más dietético, este es un plato con pocas calorias y muchas virtudes, además está muy bueno. Espero que se convierta en habitual en vuestras mesas, sobre todo en esta época del año en la que es fácil encontrarlas en los mercados.

A mi amigo Paco se lo recomiendo especialmente, espero que le guste y le ayude a variar su dieta.

Ingredientes:

- 1 kg de alcachofas
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 loncha de jamón del grosor de un dedo aproximadamente (opcional)
- 50 ml de aceite
- sal, pimienta
- pan rallado (opcional)
- 1 limón
- perejil

Preparación en FussionCook:

Quitamos las hojas más duras de las alcachofas y cortamos la punta dejando solamente el corazón, partimos por la mitad y las dejamos en un recipiente con agua y limón (para que no se oscurezcan) mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Colocamos las alcachofas, la cebolla cortada en rodajas, el ajo laminado, el jamón cortado en taquitos, la sal, la pimienta y el perejil en la FC.Regamos con el aceite y mezclamos todo. Programamos 5 minutos manual (la mia es de las antigüas) Despresurizamos la olla, dejamos cocer 2 ó 3 minutos más sin tapar y servimos. 

Si queremos que la salsa quede más espesa ponemos un poco de pan rallado por encima de los ingredientes y agitamos un poco para mezclarlo todo.

Preparación tradicional:

Quitamos las hojas más duras de las alcachofas y cortamos la punta dejando solamente el corazón, partimos por la mitad y las dejamos en un recipiente con agua y limón (para que no se oscurezcan) mientras preparamos el resto de los ingredientes.
En una cazuela colocamos las alcachofas, la cebolla cortada en rodajas, el ajo laminado, el jamón cortado en taquitos, la sal, la pimienta y el perejil.  Regamos con el aceite y mezclamos todo. Cubrimos las alcachofas con agua y colocamos a fuego lento hasta que estén tiernas.

Si queremos que la salsa quede más espesa ponemos un poco de pan rallado por encima de los ingredientes y agitamos un poco para mezclarlo todo.