domingo, 14 de febrero de 2010

Arroz con leche... y Amor

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/




Comienzo este blog el día de San Valentín y aprovecho la ocasión para felicitar a todos, deseando que tengaís mucho Amor en vuestras vidas.
La receta que hoy comparto, es adecuada a esta fecha (por lo dulzona). Como casi todo lo que cocino no es originalmente mía, aunque la he adaptado al gusto familiar y, excepcionalmente, me acuerdo de donde la copié, fué en "Petichef". Espero que esta aventura bloguera que hoy comienzo, sea un motivo para encontrar nuevas amistades con aficiones comunes. Disculpar los fallos que pueda haber, porque es la primera vez que hago una cosa de estas, prometo mejorar con el tiempo y vuestra ayuda.

Féliz Día!

Ingredientes:

- 200 g de arroz de grano corto
- 1 litro y medio de leche entera (utilicé desnatada)
- 150 g de azúcar (utilicé normal, pero también se puede utilizar light,
  aunque creo que hay que  modificar la cantidad)
- 50 g de mantequilla (utilicé baja en calorias)
- 200 ml de nata (utilicé light)
- canela en rama
- piel de limón
- chorrito de anís
- pizca de sal (media cucharadita de té sin colmo)


Preparación:

Verter en el vaso de la thermomix la leche (del tiempo), el arroz y una pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón y programar 60 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda, temperatura 100º (cuando comience a hervir, quitar el vaso medidor para evitar que se salga la leche)
Añadir la mantequilla, la nata, el anís, el azúcar y programar 20 minutos más con la misma velocidad y temperatura.
Sacar a una o varias fuentes, dejar reposar y servir con azúcar caramelizado o rociar con canela en polvo.
                  
                   

3 comentarios:

  1. Parabéns. Está muito bem. Vou experimenta esse arroz no próximo fim de semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el helado de fresas, nos ha encantado a toda la familia. Gracias por poner recetas tan secillas.

    ResponderEliminar
  3. alaaaaaaaaaaa y me habia perdido este arrocito amoroso con leche. Como me gusta nunca lo hago la verdad, me lo hacia mi abuela y madre cuando era más peque. Me chifla la canela tiene algo que me trasporta a no se qé mundo jajja, que rico olor. Mira lo hice alguna vez pero siempre me pasa el mismo problema y es que se me seca enseguida y acaba pareciendo cemento armado :(

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...