Galletas de clavo y canela

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Estas galletas también son de Velsid de Gastronomia y Cía., no puedo disimularlo soy una admiradora de estos excelentes cocineros que componen Gastronomia y Cía.
Estas galletas son aún más fáciles y rápidas que las anteriores y tienen un sabor muy original que, personalmente,  me encanta.

Ingredientes:

- 280 g de harina de repostería
- 150 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de ron
- 2 clavos
- 1 cucharadita de canela
- 4 g bicarbonato
- azúcar moreno para espolvorear

Preparación:

Dejar la mantequilla fuera del frigorífico un rato antes de elaborar la masa de las galletas.

Triturar en un mortero los clavos de olor, bien molidos para que se repartan bien. Poner en un cuenco la harina tamizada junto al bicarbonato, añadir la mantequilla, la canela, el clavo y el azúcar, y empezar a amasar con las manos para mezclar bien todos los ingredientes, añadir finalmente el huevo y el ron y continúa mezclando pero sin amasar demasiado.

Hacer una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente para que coja consistencia. Pasado este tiempo, enharina la superficie de trabajo y extiende la masa de galletas con un grosor de medio centímetro.

Cortarlas con la forma que deseeis e ir depositando las galletas formadas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o papel vegetal.

Espolvorear sobre las galletas un poco de azúcar moreno e introdúcelas en el horno precalentado a 180º C durante 10-15 minutos, depende del tamaño que les hayas dado. Retíralas cuando empiecen a estar doradas, estarán aún blanditas pero cuando se enfríen se endurecerán.

Dejar enfriar las galletas antes de comerlas o guardarlas en un recipiente apropiado (tarro, caja...)

Al día siguiente estarán mejor.