martes, 27 de abril de 2010

Muffins de ruibarbo y natillas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, una más de la larga lista de "recetas pendientes" que tengo, pero el otro día había ruibarbo en el supermercado y no me lo pensé dos veces, dicho y hecho, aquí están unos muffins deliciosos, la verdad es que me ha sorprendido el resultado, están mucho mejor de lo que esperaba y eso que soy una admiradora incondicional del ruibarbo. Un consejo, probar esta receta, merece la pena.

Ingredientes:

- 300 g de ruibarbo limpio y cortado en trozos de 3 cm
- 50 g de azúcar extrafino
- 140 g de azúcar mascabado
- 75 ml de aceite vegetal
- 1 huevo
- ralladura de 1 naranja
- 280 ml de nata líquida con unas gotas de limón
- 300 g de harina con levadura (o añadir 10 g de levadura, tipo Royal, a la harina de reposteria)
- 8 cucharadas de natillas preparadas (pueden ser caseras o compradas, pero tienen que ser espesas)
- azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC. Poner el ruibarbo en una bandeja, mezclar con el azúcar extrafino y tapar con papel de aluminio. Hornear 15 minutos. Destapar, girar y hornear 5 minutos más. Escurrir una vez frio.
Reducir la temperatura del horno a 180ºC. Forrar un molde para 12 magdalenas con envoltorios de papel. Batir el azúcar mascabado, el aceite, el huevo, la ralladura de naranja y la nata con unas gotas de limón. Incorporar la harina y mezclar. Añadir el ruibarbo escurrido con cuidado.
Distribuir en los envoltorios de papel tres cuartos de la masa. Hacer en el centro de cada muffin una cavidad y rellenar con natillas.
Cubrir cada muffin cuidadosamente con el resto de la masa. Hornear 25 minutos o hasta que suban.
Tienen que quedar ligeramente dorados y húmedos .
Espolvorear con un  poco de azúcar glas mientras aún están calientes. Es preferible consumirlos el mismo día para disfrutar mejor de su delicado sabor y ligera textura.


1 comentario:

  1. VICTORIA ..por fin puedo escribir hace dias que el sistema me identifica mal el correo y aunque escribo no me los lanza .....nunca he probado el ruibarbo pero la planta la conozco por una amiga mia SUIZA que las tiene en la huerta ..por aqui no se ven en las fruterias por lo que buscare la confitura en el supermercado..Que preciosas te salen las magdalenas desde luego la receta la apunto en favoritos para intentar hacerla ..como estais? espero todos bien ...besos MARIMI

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...