Crumble de fresas (Día de la Madre)

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Bueno, en primer lugar Felicidades a todas las madres y en su honor he hecho estre crumble que vi en Gastronomia&Cía., y de la autoria de Velsid, con pequeñas modificaciones.
Ha quedado buenísimo, con un riquísimo sabor a fresas y ese toque original que le proporciona la parte crujiente del crumble. Animaros y probar, es bastante sencillo.

Ingredientes:

- 800 g de fresas
- 180 g de azúcar
- 80 g de harina
- 40 g de almendras en trocitos
- 20 gramos de copos de avena
- 60 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente, y un poco más para untar el molde
- 1 pizca de canela
- azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Lava las fresas, corta el pedúnculo y córtarlas en rodajas no muy finas. Ponlas en un cuenco y añade 100 gramos de azúcar, mezcla bien y deja reposar media hora.
Unta el molde que vayas a utilizar con mantequilla y vierte sobre él las fresas, escurridas del jugo que han desprendido.
Pon en un cuenco la harina, la almendra, la avena, los 80 gramos restantes de azúcar, la mantequilla y la pizca de canela. Mezcla bien, con las manos, todos los ingredientes hasta que se impregnen bien con la mantequilla, tiene que quedar una mezcla parecida con unas migas.
Reparte esta mezcla cubriendo las fresas e introduce el molde en el horno, precalentado a 190ºC, y hornea el crumble de fresas durante 25-35 minutos o hasta que la superficie esté doradita.
Retira del horno, adorna con fresas  y azúcar glass espolvoreada.
Puedes acompañar este postre con nata, helado..., lo que más os guste!

   

Feliz Día de la Madre!!!