Pan de Dios

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Estos son unos panecillos dulces muy aromáticos, son un excelente desayuno. El sabor a coco los hace diferentes a los clásicos bollos. La receta es muy popular en Portugal y las versiones que existen son muchas, esta es del libro "Pão. Receitas/Segredos/Técnicas", yo la he adaptado para poderla confeccionar en la panificadora. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para la masa:
- 500 g de harina de fuerza
- 12 g de sal
- ralladura de la piel de 1 limón
- 80 g de azúcar
- 80 g de margarina, a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 200 ml de leche, templada
- 11 g de levadura de panaderia seca
- 1/2 copita de ron
- azúcar en polvo, para adornar

Para la crema:
- 1 huevo completo
- 1 yema
- 150 g de coco rallado
- 140 g de azúcar

Preparación:

Masa:
Mezclar todos los ingredientes co una batidora, excepto la harina, la levadura y 1 huevo. Colocar la mezcla en la panificadora.
Mezclar la harina con la levadura y agregar a la panificadora.
Utilizar el programa de amasado y una vez finalizado formar bolitas con la masa colocar el la bandeja del horno forrada con papel vegetal o silpat. Batir el huevo restante y pincelar. Dejar levedar hasta que doblen el volumen.

Crema:
Mientras esperamos que los bollitos doblen su volumen prepararemos una crema batiendo el huevo y la yema con el azúcar hasta que forme una crema blanquecina, después añadiremos el coco rallado y mezclaremos bien.

Cuando los panecillos estén listos para ir al horno, precalentado a 180ºC, colocaremos una montañita de crema de coco en cada uno de ellos. Cocer durante 20 minutos aproximadamente.

Una vez retirados los panecillos del horno, espolvorear abundantemente con azúcar en polvo.




Buen provecho!!!