jueves, 10 de junio de 2010

Lubina al horno con gambas al ajillo

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

La lubina es un pescado blanco, su carne tiene poquísimas grasas y un alto valor nutritivo. Tiene sales minerales como  el fósforo y el potasio, y también tiene un alto porcentaje de hierro, es buena para los huesos, la circulación y los problemas nerviosos. Contiene vitamina B12, por lo que sustituye perfectamente a la carne roja en la alimentación.

Ingredientes:

- 1 lubina de 1 kg, aproximadamente
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 12 gambas
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla (opcional)
- sal
- cebollino

Preparación:

Pedir en la pescaderia que os preparen la lubina, quitándole la cabeza y la espina, debe quedar abierta en forma de libro.

Salarla y colocarla en una fuente de horno con un par de cucharadas de aceite, introducirla en el horno previamente calentado a 160ºC y asar durante 20 minutos.

Entre tanto picar los ajos y echarlos en el resto del aceite caliente con la guindilla. Cuando comiencen a dorarse agregar las gambas peladas y sazonadas. Dar unas vueltas y retirar del fuego.

Cuando la lubina esté asada colocarla en la fuente donde vayais a servirla, cubrirla con las gambas al ajillo y espolvorear cebollino picado por encima. Servir inmediatamente.

1 comentario:

  1. Entré en su blog de rebote, (como casi siempre pasa) y vi esta receta, y me he quedado prendado de ella. Tiene una pinta espectacular, pero seguro que de sabor estará de vicio. Con su permiso la copio para mis pendientes y para mi selección de recetas. Me quedaré por aquí un tiempito como seguidor.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...