Granizado de café con leche merengada

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Esta es una receta 2x1, es un granizado de café al que le hemos colocado unas bolitas de leche merengada. La receta de leche merengada es de Pepekitchen de directo al paladar.

Este refresco veraniego está riquísimo, a mi me encanta y a mi gato Pancho ni os cuento...

Leche merengada:

1 litro de leche entera, 4 claras de huevo, 300 gr. de azúcar, 1 ramita de canela, la cáscara de un limón, canela molida, para decorar al servir.

Infusiona la leche con 250 gr. de azúcar, la ramita de canela y la piel de limón, calentando hasta que cueza todo junto unos cinco minutos a fuego lento. Deja enfriar, cuela y reserva.

Una vez esté fría la leche, monta las claras con 50 gr. de azúcar, hasta que queden a punto de nieve. Añade con cuidado el merengue a la leche ya fria, mezclando con unas varillas. Congela en un recipiente amplio, saca cada hora del congelador y bate con varillas o un tenedor, repitiendo el proceso varias veces hasta que el helado esté listo. Si tienes thermomix u otro robot, puedes sacar el helado una vez se haya solidificado por completo y bate a velocidad 4-5 hasta que quede cremoso. Luego vuelve a congelar hasta el momento de servir.

Sirve el helado junto con el granizado de café, o solo el helado, decorado con canela molida y, si quieres, una piel de limón. También lo puedes servir semilíquido, como un sorbete.

Café granizado:

Hacer un café fuerte y mezclarlo con hielo picado en un vaso grande, si quereis podeis ponerle azúcar o edulcorante, yo no lo he endulzado porque para mí con el dulce de la leche merengada es suficiente.