domingo, 18 de julio de 2010

Mousse cremoso de limón

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Y esta vez toca un postre refrescante con limón, está entre una crema y un helado, es muy cremoso y tiene ese toque ácido del limón que lo hace diferente.

Ingredientes:

- 3 hojas de gelatina
- 1 lata de leche condensada
- zumo de 1 ó 2 limones (depende del tamaño o de la cantidad de zumo que tenga)
- 2 dl de nata líquida

Preparación:

Poner la gelatina en remojo, con agua fria, durante cinco minutos.

Batir la nata y reservar.

Mezclar bien la leche condensada con el zumo de limón.

Escurrir la gelatina, colocarla en un recipiente adecuado para el microondas y derretir con dos cucharadas de agua, durante 30 seg. (potencia 600)  Agregar a la mezcla anterior y batir de nuevo.

Incorporar, suavemente, la nata montada a la mezcla.

Colocar en el frigorífico un par de horas antes de servir.

8 comentarios:

  1. Me encantan los postres que llevan limón! Este mousse además de su fantástico aspecto debe estar muy rico...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosi, me alegro que te guste este postre y te animo a hacerlo porque es muy rapidito de preparar. Me he pasado por tu blog y me ha encantado, tus recetas de fusión canaria y dominicana tienen un aspecto excelente. A ver si se me pasa la pereza de cocinar en verano y pruebo alguna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un postre muy bueno y más para estos calores. Me gusta tu blog, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser superefrescante y riquisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gloria, me he pasado por tu blog y está estupendo, creo que voy a aprender muchas cosas en él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Arantxa, que ganas de comerme un salmorejo me ha dado tu receta en el blog.
    Eres una artista, cocinas y haces labores preciosas, yo en esto último soy un desastre, me quedo, humildemente, en los fogones. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nuevita por estos lares!! me encantó esta receta y está super fácil de hacer... pero me explicas por favor que es dl... es la medida que usas para la nata. Ah!! y cuéntame un poco como cuánta cantidad de gelatina en polvo podría usar... aquí en mi país no consigo en laminas... gracias!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola skailak!

    Me alegro que te haya gustado la receta. Respecto a tu primera pregunta te diré que 1 decilitro es la décima parte del litro y los 2 dl de la receta equivalen a 200 gramos. De la gelatina no sé muy bien las equivalencias, pero imagino que puedes sustituir las 3 hojas por 5 gramos de gelatina en polvo. Prueba com estas cantidades y me cuentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...