Panecillos brioches con agua de azahar

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Estos panecillos son muy leves y resultan ideales para desayunos y meriendas, además son muy sencillitos de hacer. La masa resulta un poco pegajosa para trabajarla, pero el resultado merece la pena. La receta es de Velsid de Gastronomia&Cía

Ingredientes:

500 gramos de harina de fuerza
120 gramos de azúcar (y un poco más para espolvorear)
250 gramos de leche
50 gramos de mantequilla
20 gramos de levadura fresca de panadero
2 huevos (1 para pintar la masa)
2 c/s de agua de azahar y una pizca de sal.
anis dulce (optativo)

Preparación:

Disuelve la levadura en un poco de leche tibia, pon la harina en el recipiente en el que vayas a elaborar la masa y añade el azúcar, la mantequilla en pomada, toda la leche, un huevo, el agua de azahar y una pizca de sal.
Amasa durante 8-10 minutos, hasta obtener una masa homogénea, elástica y ligeramente pegajosa. Ponla en un cuenco ligeramente enharinada y cubre con un paño, deja fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen, unas dos horas.
A continuación vuelca la masa en la superficie de trabajo y divídela en  porciones, enharínalas ligeramente y amasa formando bolitas, no muy grandes. Prepara una bandeja de horno cubierta con un papel de cocina y vuelve a cubrir con el paño dejando fermentar hasta que doble su volumen.
Precalienta el horno a 200º C. Llegado el momento, pinta los panecillos con huevo batido y espolvorea un poco de azúcar con unas gotitas de anis dulce. Introduce la bandeja en el horno y reduce la temperatura a 180º C.
Dejar cocer durante 10 minutos. Retirar del horno y colocarlos en una rejilla hasta que se enfrien.

Preparación en panificadora:

Si quereis hacerlos con la máquina de hacer pan, primero debeis colocar todos los líquidos, después los ingredientes sólidos. Poner el programa de amasado y un a vez finalizado seguir los pasos anteriormente descritos.