lunes, 30 de agosto de 2010

Angel Food Cake de chocolate

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Para comenzar la semana os dejo un bizcocho de chocolate, según dicen el chocolate es bueno para combatir la depresión, así que con un trozo como este se nos pasa la "depre" del lunes.

Al igual que el Angel food Cake, esta receta también es de El rincón de Bea, aunque yo he modificado algunas cantidades

Ingredientes (para un molde de 25 cm)

- 12 claras de huevo
- 90 g harina tamizada
- 50 g de cacao sin azucar Valor
- 325 g azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas extracto de almendras (yo no se lo puse)


Preparación con amasadora (KichenAid):

Precalentar el horno a 170º.

Batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.

Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.

Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.

Parar la batidora, y comprobar que las claras ahora deberán estar firmes.

Incorporar el extracto de vainilla y el de almendra y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.

Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.

Utilizando una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.

Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar.

Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.

Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

3 comentarios:

  1. Que preciosidad de foto!!!, seguro que el sabor estaba a la altura...una receta tentadora!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo y la foto maravillosa. SAludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. A mi no me gusta mucho el chocolate y normalmente no como estos dulces, pero quienes lo "devoraron" dicen que estaba buenííísimo!!! Animaros a hacerlo es muy fácil.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...