Empanada de pulpo

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Una comida de verano muy socorrida son las empanadas, son sencillas de elaborar, duran bastante y les gusta a casi todo el mundo. Esta de hoy es de La Cocinera, eso porque la masa que he utilizado es de esta marca. Normalmente la preparo en la Thermomix que sale muy buena y es fácil de preparar, pero el otro día haciendo la compra en El Corte Inglés de Lisboa, me encontré con la sorpresa de que habían incorporado esta marca de masas al surtido habitual, así que ya tenemos aquí las masas de empanadas, hojaldre, tartaletas y empanadillas... y aquí está el resultado, buenísimo!!!

Ingredientes:

- 1 paquete de masa para empanada La Cocinera
- ½ kg de pulpo cocido
- 2 cebollas grandes
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- ½ cucharada de pimentón picante
- 1 huevo
- aceite
- sal

Preparación:

Cortar la cebolla y los dos tipos de pimiento en rodajas finas y rehogarlos en una sartén con aceite durante 15 minutos añadir el pulpo troceado, los dientes de ajo machacados y el pimentón y dejarlo enfriar.

Extender la masa de empanada, repartir sobre la mitad de la superficie la preparación anterior y doblarla. Cerrar los bordes, presionando con los dedos y formando una pestaña.

Practicar un agujero de un cm. en el centro, para permitir la salida de vapor, poner la empanada sobre una bandeja y pintarla con el huevo batido. Cocerla en el horno, previamente calentado a 200º C de temperatura, durante aproximadamente 20 minutos hasta que esté dorada.

He acompañado la empanada con una ensalada de col.