Oporto

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Bueno aquí os dejo estas imagenes de Oporto, concretamente de "A praia de Lavadores" en "Vila Nova de Gaia". Esta era la vista que teníamos desde el restaurante en el que estuvimos, realmente extraordinaria,  está muy bien, se llama "Casa Branca".
La comida y el vino son excelentes, la atención  buena y el camarero puso la nota anecdótica, el hombre quiso agradar a los caballeros haciendo algunos comentarios machistas con toques misóginos, ante nuestras protestas femeninas no sabía que decir, se quedó bastante cortado y cada vez que intentaba arreglarlo lo estropeaba más. En realidad no fue nada importante y teniendo en cuenta que ya habíamos bebido "un poquito", solo sirvió para hacernos reir al ver lo apurado que estaba.
De postre probamos un surtido de dulces excelente y un rico café portugués.



Paseamos por la playa y luego visitamos algunos lugares de Oporto, una ciudad europea con ese encanto decadente que tanto me gusta.
Visitamos la libreria Lello & Irmão que está considerada una de las más bonitas del mundo, aquí os pongo un par de fotos, pero como no me han salido muy bien, os dejo el enlace para que los que queraís podais apreciar todos los rincones de esta libreria, así como su historia.


Para descansar un rato y reponer fuerzas, nos dirigimos a un café mítico en Oporto el "Café Majestic", como en el caso anterior os pongo el enlace, seguro que está mucho mejor explicado, yo os dejo mis fotos que dado mi nulo conocimiento de fotografía, no son gran cosa.






Como ya conociamos razonablemente  la ciudad, no hicimos mucho turismo, pero visitamos la
Casa da Musica, que no habíamos tenido ocasión de visitar en viajes anteriores. Esta peculiar sala de conciertos obtuvo en 2007 el premio del Instituto Real de los Arquitectos Británicos (RIBA), donde el jurado lo clasífico como un edificio "intrigante, inquietante y dinámico"


El día lo rematamos con alegria y unas caipirinhas, no se puede pedir más.


Espero que estos comentarios os animen para hacer una visita a esta bonita ciudad.

Un buen domingo para todos.