jueves, 9 de septiembre de 2010

Donuts para el cole

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Un año más comienza el curso escolar y nada mejor que los famosos donuts, junto con la cartera, por supuesto.

Hoy no voy a decir que tienen pocas calorias o que son saludables, sería bonito, pero sería mentira. En fin, que están ricos, por lo menos eso me han dicho mis "niños".

Esta receta es de Pepekitchen en Directo al Paladar, espero que os guste y feliz "reentrèe"!

Ingredientes:

200 ml de leche templada
1 huevo
40 g de mantequilla (debe estar a temperatura ambiente)
2 cucharadas de agua templada
375 g de harina
70 g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
7,5 g de levadura de panaderia seca
aceite de girasol (para freir)

Preparación en panificadora:

Mezclar la leche, el huevo, la mantequilla y las dos cucharadas de agua. Una vez que esté todo esto bien mezclado viértelo en la cubeta de la panificadora.

Añade la sal, la harina, el azúcar y la levadura, por este orden.

Pon en marcha la panificadora en el programa de amasado.

Una vez finalizado, amasar un poco con las manos, formando una bola que deberemos tapar con un paño de algodón y dejaremos reposar unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, extiende la masa sobre una mesa enharinada hasta que tenga un grosor de 1,5 cm,  formar los donuts con unos moldes redondos o bien, usando un vaso (ancho, para la parte externa del donuts) y una copa (estrecha, para la parte central)

Tapar de nuevo con el paño y dejar fermentar en un lugar templado, protegidos de corrientes de aire, unos 40/60 minutos, o hasta que tengan un aspecto leve.

Freir los donuts con el aceite de girasol, no demasiado caliente, unos 180º C, en tandas de dos o tres, hasta que adquieran un bonito color dorado. Darles la vuelta y dejar que se doren por el otro lado.

Escurrir en papel de cocina.

Preparar el glaseado con 225 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 3 cucharadas de leche o agua. Verter este preparado por encima de los donuts y dejar enfriar.

Bon appétit !

12 comentarios:

  1. Te han quedado fantasticos, que no tienes que envidiar a los comerciales.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricos se ven!!!!!
    Yo que he hecho varias versiones, tendré que anotarme esta!! ejjejej que me encantan!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria simplemente buenisimos ... con tu permiso me quedo como seguidora ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Aparecí por aquí de rebote, pero aquí me quedo.

    Estupenda receta, felicidades.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. buff que buena pinta. Pasame uno que con un trocito no me vale, con lo golosa que soy. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola! que delicioso siempre pensé que hacer esto era super dificil, vaya arte tienes!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaria desayunar hoy con uno de tus donuts.......

    Qué buena pinta tienen!!!!

    Gracias por la receta,

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  8. Hola wuapísima,
    yo también me llevo tu receta,no sabes como me gustan los donuts,y nada que envidiar a los que venden,
    esos te han quedado divinos nena.
    besos wuapetona.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, un poco golosones si que somos, por lo menos yo, la verdad es que aunque evito comerlos reconozco que me encantan. Un Besito.

    ResponderEliminar
  10. Que bien te han salido --- los voy a hacer estos dias ..tomo tu receta ...Que tal estais? entra hay una reunion de blogueros el 22 de Octubre en STGO con otra parte de los blogs ...te mandare informacion cuando la pongan por email ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero uno. Que ricos se ven. Me voy anotar la receta.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos...me encantan los donuts y estos te han quedado de lujo!! Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...