martes, 28 de septiembre de 2010

Mimos de Almendra

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Algo dulce, pero no empalagoso (por lo menos eso es lo que me han dicho mis catadores oficiales), el sabor es parecido al de las "marquesas".  Probar y me lo contais.

   Cuando estaba haciendo estos mimos, me acordé mucho de mi cuñado, así que van dedicados a él, espero que le gusten.

   Feliz semana para todos!!!

Ingredientes:

10 yemas de huevo
150 g de azúcar
150 g de almendras molidas
150 ml de nata
mantequilla y azúcar en polvo (para las formas y para adornar)

Preparación:

Precalentar el horno a 150 º C.

Untar unas  formas pequeñas con mantequilla y espolvorear con azúcar.

Mezclar bien las yemas con el azúcar.

Incorporar la nata y las almendras.

Rellenar las formas con la masa.

Colocarlas en una bandeja de horno y llenar de agua hasta la mitad de la altura de las formas.

Cocer los mimos entre 40 y 50 minutos.

Pasado este tiempo retirarlos del horno y dejarlos enfriar ligeramente antes de sacarlos de los moldes.

Espolvorear con azúcar en polvo.

18 comentarios:

  1. Victoria....que delicia!!....como me has dejado mirando y deseando una estrellita....se parecen a los postres antiguos.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. que bonitosssssssssssssssssssss que delicia con la almendra. Más o menos cuántos mimos te salen con estas cantidades? besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marcela, tienes razón la masa es parecida a la de los dulces conventuales. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mar, yo utilicé uno moldes que tenian 5 cm. de diámetro, los llené unos 2 cm. y me salieron 18. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde si tengo un poco de tiempo intento repetir...No tienen que estar nada mal!!!

    ResponderEliminar
  6. Que la anónima era yo!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lola, pensé que era mi hermana que es un desastre en esto de la informática.
    Animaté a hacerlos son muy facilitos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy fáciles y además tienen que estar muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jose Manuel, realmente son muy sencillitas y muy agradables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Parece muy sencillo y super resulton!!.
    Te quedaron muy bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juana, realmente son muy sencillitos y, en general, a todos les gustan mucho, tanto por el aspecto como por el sabor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ideales con un cafetito por la tarde

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta deliciosa y un nombre resulton;-)

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos,realmente me encanta el sabor de la almendra en los pasteles y bizcochos.
    Te han quedado una cucada.
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. mmmm...que buena pinta, me llevo una.
    Me quedo en tu cocina de seguidora, a ver que cosillas interesantes tienes por aquí.
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas Gracias!!! por vuestros comentarios y vuestro cariño. Por supuesto estais todos convidados a "Mimos".

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Victoria: yo tampoco conocía tu blog. Es estupendo. Enhorabuena y te seguiré de cerca.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. qué dulces tan ricos! tienen muy buena pinta

    enhorabuena, seguro que están deliciosos :)

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...