martes, 19 de octubre de 2010

Arroz con Leche, Huevos y Chocolate

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


La receta de este arroz con leche es la típica en Portugal, difiere de la versión española en que lleva yemas de huevo; el chocolate es un añadido mio.

A mi me parece que también está muy bueno, aunque reconozco que puedo resultar sospechosa... adoro el arroz con leche!

Probarlo y me contais cual os gusta más.

Ingredientes:

250 g de arroz
1 l de leche
250 g de azúcar
3 yemas de huevo
1 cáscara de limón
1 palito de canela en rama
1 pellizco de sal
cacao en polvo (para decorar)
1 chocolatina por ración (para decorar)

Preparación:


Colocar la leche al fuego y cuando comience a hervir añadir el azúcar, el arroz, la sal, la cáscara de limón y el palito de canela. Cocer a fuego muy lento removiendo de vez en cuando para que no se agarre.

Cuando el arroz esté muy bien cocido, debe ser una pasta cremosa, retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

Agregar las yemas, una a una, removiendo rapidamente y mezclando totalmente, volver a cocer a fuego lento, durante unos 3 minutos, sin dejar de remover.

Servir individualmente, rociando con cacao en polvo y adornar con una chocolatina.

7 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con leche!!!!....en todas sus variaciones.....cuando lo probe en Portugal lo encontre super cremoso y sedoso....ahora entiendo!!....es la yema de huevo.....la voy a hacer me trae buenod recuerdos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Que versión tan interesante del arroz con leche, me la anoto pero rápido, que me gusta mucho este postre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya arroz mas rico y con ese chocolatito ideal!!!!

    ResponderEliminar
  4. oyoyoyoyoy!!! ay diossssssss mio pero que delicia es esta!!! me ha encantado vaya foto más apetecible, un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ooooooh que rico!!! tiene una pinta estupenda!! Yo lo hago de otra manera, así que me anoto tu receta, se ve riquíiiiisimo :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, os animo a probar esta receta, sobretodo a los golosos.

    ResponderEliminar
  7. Hum, du chocolat Côte d'Or avec le petit éléphant ! Le meilleur chocolat, tellement savoureux !...

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...