sábado, 6 de noviembre de 2010

Alcachofas con Almejas y Jamón

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Después de unos días de abandono retomo mi labor culinaria con un plato ligerito, acabo de volver de viaje y siempre como demasiado cuando estoy fuera, las alcachofas son excelentes para el higado así que vamos a "depurarnos" de una forma rica, porque además están muy buenas.

Ingredientes:

1 kg de alcachofas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
100 g de jamón (en taquitos)
300 g de almejas
1 rama de perejil
50 ml de aceite de oliva
sal, pimienta, y colorante
1/2 limón

Preparación:

Lavar las alcachofas y quitarles el rabo, las hojas exteriores y las puntas (dejar solo el corazón y las hojitas más tiernas), frotar las alcachofas con el limón para que no se pongan negras y colocarlas en una cacerola ancha y poco profunda.

Añadir la cebolla cortada fina en forma de medias lunas, los ajos laminados y los taquitos de jamón.

Cubrir con agua, agregar el aceite, el colorante y salpimentar.

Dejar cocer lentamente hasta que se evapore el agua (quedando una salsita ligera) y las alcachofas estén tiernas. Si quereis espesar más la salsa podeis poner un poco de pan rallado al comienzo de la cocción.

comprobar el punto de sal y agregar las almejas limpias, tapar la cacerola y dejar que se abran.

Espolvorear con perejil picado y servir.

10 comentarios:

  1. este plato...es una Victoria! jajaa, genial, no lo he probado eh, pero me imagino como debe de saber sta mezcla de ingredientes tan suculentos chica. Besines

    ResponderEliminar
  2. Ay si Victoria los viajes son malísimos para el cuerpo!, yo siempre vuelvo con la sensacion de que no me entra la ropa, es más reservo lo mas ancho para el final del viaje!, pero bueno, luego un poco de dieta y enseguida pasa...tus alcachofas van genial para eso...ricas, sanas y con pocas calorias!!!
    Mil besitos y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  3. una receta excelente


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alcahofas y tú plato es de diez, así que me lo anoto.

    La vredad es que los viajes por lo menos am í me destrozan pero tela. Ahora a recuperarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve de lujo , me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!....adoro las alcachofas....y estas me encantaron!!.....ya pondre tus cosillas dulces!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. me encanta este plato las alcachofas y las almejas me gusta mucho asi que este plato tiene que estar divinoooo

    ResponderEliminar
  8. Ainssss!! pero qué receta tan buena, Deliciosa!!!! Una combinación muy lograda.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las alcachofas,así que me quedo con tu receta Victoria,se ve deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios, animaros a comer las alcachofas, así preparadas o de cualquier otra forma, son estupendas, tienen infinidad de beneficios y además muy ricas. Besos a todos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...