miércoles, 10 de noviembre de 2010

Arroz de Pulpo

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Cocina caserita y facilita, este arroz queda muy sabroso, pero tendreis que cocer el pulpo, con el que ya está cocido no sale tan bueno.

Ingredientes:

1 pulpo mediano
300 g de arroz
1 cebolla picadita
2 dientes de ajo picados
1 hoja de laurel
1 tomate maduro (o su equivalente de tomate triturado)
1 guindilla (optativo)
aceite de oliva
sal, pimienta blanca
1 manojo de cilantros picados (podeis substituirlos por perejil)
caldo de cocer el pulpo

Preparación:

Una vez descongelado el pulpo (podeis comprarlo congelado o congelarlo en casa), lo lavaremos bien.

Colocamos una cacerola amplia y profunda al fuego, SIN AGUA NI SAL, y cuando esté bien caliente introducimos el pulpo y lo tapamos, dejándolo cocer en el propio jugo que va soltando durante 30 minutos, aproximadamente, o hasta que esté tierno (lo podeis comprobar pinchando el pulpo con un tenedor)

Una vez cocido lo sacamos de la olla y lo reservamos. También reservamos el líquido que generó durante la cocción. Esta forma de cocer el pulpo es de Apicius, del blog  "La cocina paso a paso", sale muy rico y el caldo que suelta le da sabor a cualquier preparación en la que lo utiliceis.

Aparte hacemos un sofrito con el aceite, la cebolla, los ajos, y el laurel. Después añadiremos el tomate pelado troceado y sin semillas y dejaremos acabar de rehogar.

Agregamos al rehogado el caldo de cocer el pulpo, 3 ó 4 veces la cantidad de arroz (depende de lo caldoso que os guste), yo pongo el triple. Calentamos y, cuado comience a hervir ponemos el arroz, la sal y la pimienta. Cuando vuelva a levantar el hervor tapamos y dejamos 10 minutos a fuego lento.

Entretanto troceamos el pulpo y picamos los cilantros.

Pasados los 10 minutos acrecentamos el pulpo al arroz y lo dejamos otros 10 minutos.

Una vez terminado el tiempo lo rociamos con los cilantros picados y ya está listo para comer.

Cuidado, no os quemeis que está caliente!!!

10 comentarios:

  1. Que delicia!!.....con lo que me gusta el pulpo y el arroz.....creo que volvere a comprar pulpo!!....me tentaste.....te quedo buenisimo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el arroz con pulpo, que tentación más rica, de verdad.

    me encanta este plato. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La combinación ha de ser perfecta, ha de estar de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. victoria vaya lujo de arroz me encanta como t ha quedado a mi se me resiste

    ResponderEliminar
  5. que rico uno de mis favoritos

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. una foto preciosa, el arroz es muy apetecible.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Victoria, este arroz se sale de la foto!!!, además si lleva pulpo me muero!, es uno de mis "bichos" de mar favoritos!!!!
    Gracias por tus amables palabras, ni que decir tiene que pienso lo mismo de ti!!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta...
    Y que fotos mas buenas!
    Me llevo el bol...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto magnífico y resultado espectacular con el pulpo.
    Un acierto.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los amables comentarios que me dejais, me alegro que os agraden las recetas y espero seguir contando con vuestro cariño. Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...