domingo, 14 de noviembre de 2010

Ensalada de Otoño

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Esta ensalada tiene su origen en la conocida ensalada de escarola con granada, típica de andalucia, hay quien la aliña con un sofrito de ajo picado y vinagre o simplemente aceite y vinagre. Creo que fue en MundoRecetas donde vi esta variante con queso y nueces, la autora era Mafalda. Yo he añadido otra variante que es la de utilizar una mezcla de verduras: escarola, radicchio y canónigos . Espero que os guste.

Ingredientes:

1 bolsa de ensalada gourmet de la marca "Florette"
1 granada
1 trozo de queso Emmental
1 puñado de nueces
sal, aceite y vinagre de Módena

Preparación:

Verter la bolsa de ensalada en un bol (ya vienen cortadas y lavadas). Aliñar con la sal, el aceite y el vinagre.

Mientras dejamos macerando la ensalada pelamos y desgranamos la granada, cortamos el queso en cuadraditos y troceamos las nueces.

Añadimos esto último a la ensalada, mezclamos bien todos los ingredientes y ya está lista para comer.

10 comentarios:

  1. Victoria, veo muchas ensaladas con granada estos días y la tuya es de las muy buenas!!!
    Además aportan un color tan bonito, verdad?.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy apetitosa! ah! y seguro que muy buena para hacer dieta.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito los colores....la foto te quedo estupenda....y la combinacion de sabores......estupenda!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tú ensalada, los colores y esos ingredientes realmente de lujo.

    Me la anoto.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. JO QUE TIAAA s q vaya platos me poness hijaa jaja riquisima ensalada y qeu color!!! no se, me ha gustado muuuuucho probare a echar granada

    ResponderEliminar
  6. Victoria que combinación de sabores tan rica, ideal para estos dias y tambien para navidad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué rica tu receta. Nosotros no tenemos muchas granadas, es decir, su período es muy corto pero me gustó mucho tu idea.
    Gracias por pasar por mi blog
    un abrazo desde chile
    Edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  8. que ensalada tan buena, tienes una seguidora mas, te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno.

    Ya soy uno más de tus fans y seguidores incondicionales, que por cierto, cada vez somos más. Dentro de nada te veo en el estrellato, jajaja.
    Me ha costado pero al fin ya estoy aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un lujo de ensalada, no se me habia ocurrido munnn se ve deliciosa. Saludos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...