lunes, 15 de noviembre de 2010

Tartaletas de Espinacas con Garbanzos

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Para comenzar la semana con fuerza vamos a cocinar espinacas, estás son más ricas que las de Popeye. Son las típicas espinacas a la andaluza y para variar rellené unas tartaletas con ellas y, la verdad es que estaban buenísimas. Probarlas, son muy sencillitas de hacer y quedan muy chulas (mejor que en las fotos, que no han quedado muy bien)

Ingredientes:

1 paquete de espinacas congeladas
1 paquete de tartaletas de La Cocinera
200 g de garbanzos cocidos
1 rebanada de pan
3  dientes de ajo
1 cucharada de cominos
2 cucharadas de pimentón (yo mezclé pimentón dulce con pimentón agridulce)
sal
aceite
1/2 vaso de vinagre
un poco de agua

Preparación:

Freir los ajos y la rebanada de pan y reservar.

En el mismo aceite colocar las espinacas congeladas y sazonar. Dejar que se descongelen y cocinar. Cuando las espinacas estén listas agregar los garbanzos cocidos y dejar cinco minutos. Retirar del fuego y añadir las dos cucharadas de pimentón, dar unas vueltas incorporándolo bien y reservar.

En el vaso de la batidora poner el pan, los ajos, los cominos, el vinagre y un poco de agua (lo suficiente para poder pasar todo con la batidora. Batir todo y agregar esta pasta a las espinacas con los garbanzos.

Rectificar de sal y cocinar a fuego lento hasta que se absorba el exceso de líquido y las espinacas queden jugosas pero sequitas.

Mientras colocar la masa de las tartaletas en los moldes y cocer según las indicaciones del fabricante.

Rellenar las tartaletas y llevar de nuevo al horno 5 ó 10 minutos, aproximadamente.

Dejar enfriar, desmoldar y servir.



7 comentarios:

  1. eres mi ídola, no me podian gustar más estar tartaletas, que mezcla más rica soy fan de las tartaletas y por otro lado de los garbanzos con espinacas asi que si me lo mezclas todo me hago fan tuya :) besosss

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenos!!! te diré que me encanta la mezcla espinacas-garbanzos, y si aun encima se hace en una tartaleta....... un 10!!! y por supuesto que esta semana la hago!!!! jajajja

    ResponderEliminar
  3. Golosissima e anche con un bellissimo colore questa torta Cara,bravissima!!! ;-)
    Grazie per il tuo commento a presto..:-**

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustan mucho las fotos!!!, ya, ya sé, eres una perfeccionísta!ji,ji!!
    Me gustan las espinacas y tu receta!!!
    Mil besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!....con lo que me gustan las espinacas y los garbanzos!!.....estas tartaletas vendran pronto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, por estar siempre ahí dandome animos. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENISIMA PÌNTA VICTORIA ...a mi estas tartaletas me encantan se ven muy apetitosas y con espinacas ....uhmmmbssssMARIMI

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...