miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bizcochitos de Aceite

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Parece ser que durante un par de días va a hacer bastante frio, por eso he pensado que nada mejor que estos bizcochitos para acompañar un té, un café o un chocolate caliente, son muy sencillitos de hacer y muy rápidos. Con las cantidades que pongo salen bastantes, si no quereis hacer tantos podeis reducir todo a la mitad. La receta es del libro portugués "Entre coentros e poejos" de António Nobre, Chef del hotel "M’AR de AR", en Évora.

Ingredientes:

8 huevos
250 g de azúcar
700 g de harina de trigo corriente
2,5 dl de aceite de oliva virgen extra
cáscara rallada de un limón y de una naranja
azúcar en polvo (para decorar)

Elaboración:

Précalentar el horno a 180ºC.

En un recipiente batir los huevos con el azúcar y las ralladuras del limón y la naranja, hasta obtener una mezcla cremosa.

Juntar, poco a poco, la harina hasta obtener una masa consistente.

Agregar el aceite caliente y amasar todo junto, hasta que quede bien incorporado.

Coger pequeñas porciones de masa, darles la forma que querais y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Hornear durante 8/10 minutos, dejar enfriar y espolvorear con azúcar en polvo.

10 comentarios:

  1. No me tientes!!....no he tenido tiempo de hacer tus pastas marroquies con datiles y me pones otra delicia!!.....como me haces sufrir.....te quedaron deliciosas!!.....te dire cuando las haga!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Animaté Marcela que las dos son muy sencillitas y se han en un "pis-pás". Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos bizcochitos para estos días de invierno!!!
    Alegrarán las meriendas y con lo que cunden... hasta las cenas, me gusta muchísimo el toque de aceite de oliva virgen ¿Templado o muy caliente? Gracias Victoria ¡Con estos bizcochos me das en mi punto débil... que son las masas!!!
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria...

    Una receta muy util.. me la apunto!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Gracias José Manuel, realmente son muy agradables para acompañar un café.

    Gracias Marisa, el aceite se incorpora a la masa caliente, eso si... con cuidado para que no quemarnos.

    Gracias Nuria, es una receta muy socorrida.

    ResponderEliminar
  6. Victoria, que lindas galletitas!!!, de verdad que deben ser deliciosas con un café calentito...con el frio que está haciendo!!!
    Mil besines!!!!

    ResponderEliminar
  7. que buenos bizcochitosssss
    cual es la traduccion de ese libro? entre conejos y pellejos?
    sí yo haria la mitad pq si no tengo q regalar al vecino de abajo y al de arriba aja, un beso guapa sigue haciendo cosas tan ricas que me dejas anonadada

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tienen


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Juana, la verdad es que son muy agradables con el café.

    Mar, la traducción es: "Entre cilantros y poleos" y si que salen muchos, yo hice las cantidades que decia el libro y tengo muy contentos a los vecinos.

    Lola gracias, la verdad es que están buenos y quedaron resultones.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...