Strudell a los Tres Chocolates con Frutos Secos

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Después de unos días muy movidos preparando la Navidad, ya estoy en Madrid con toda la familia, y para celebrar este reencuentro nada mejor que algo dulce (como casi siempre de chocolate), espero que os guste y os convido a compartirlo para celebrar estos días. La receta es del libro "reposteria y panaderia - paso a paso"

Féliz Navidad!

Ingredientes:

150 g de mantequilla
200 g frutos secos picados
115 g de chocolate negro picado
115 g de chocolate con leche picado
115 g de chocolate blanco picado
200 g de pasta filo
3 cucharadas de sirope dorado
50 g de azúcar en polvo para espolvorear

Preparación:

Calentar el horno a 190ºC. Engrasar una bandeja de horno. Reservar una cucharada de frutos secos. El resto colocarlo en un cuenco y mezclarlo con los chocolates.

Colocar una lámina de masa filo sobre un paño de cocina limpio. Untar con mantequilla, regar con el sirope y distribuir por encima la mezcla de chocolates con frutos secos. Colocar otra lámina de pasta filo y repetir la operación hasta terminar la mezcla.
Utilizar el paño para enrollar el strudell, colocarlo en la bandeja del horno y regar con el resto del sirope. Esparcir por encima los frutos secos reservados.

Hornear el strudell entre 20 y 25 minutos. Si veis que los frutos secos se tuestan demasiado cubrir el strudell con papel de aluminio.

Espolvorear el strudell con azúcar en polvo, cartarlo en rebanadas y servir.

Related Posts with Thumbnails