sábado, 11 de diciembre de 2010

Tarta Mousse de Chocolate

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/
 


Ya estamos metidos en plena vorágine navideña, imagino que estamos todos como locos, corriendo de un lado para otro con los regalos, los menus navideños, etc. Para intentar ayudar en estas tareas aquí os dejo una receta rápida y sencillita, además queda muy vistosa y, como siempre, son pocos a los que no les gusta el chocolate. La receta es de Elena de Thermorecetas y yo la he hecho en la Thermomix, pero os dejo también la versión artesanal.
Feliz Fin de Semana!!!

Ingredientes:
1 paquete de galletas Maria
90 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 l de leche entera
2 sobres de cuajada Royal
300 g de cacao en polvo sin azúcar (yo he usado Valor)
150 g de azúcar
Preparación:

Thermomix:
Colocar en el vaso las galletas y triturarlas durante 15 seg., vel. 5-7-9. Añadir la mantequilla y programar 10 seg., vel. 5. Echar esta mezcla en un molde desmontable de 24 cm, cubriendo  toda la base, presionar hasta que quede compacta. Reservar en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

Verter en el vaso la leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programar 10 min., vel. 3, a 100ºC. Colocar esta mezcla por encima de la base de galletas. Dejar enfriar y poner en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Adornar con lo que más os guste: nata montada, frutos secos, frutos rojos, etc.

Tradicional:
Triturar las galletas con una batidora, añadir la mantequilla y seguir batiendo hasta formar una pasta. Cubrir el fondo de un molde desmontable de 24 cm. de manera que quede una base compacta. Reservar el el frigorífico mientras elaboramos el relleno.
Mezclar en la batidora la leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Una vez todo bien mezclado colocar esta mezcla en un recipiente al fuego y remover, mantener al calor unos diez minutos, sin dejar de remover. Colocar esta mezcla por encima de la base de galletas. Dejar enfriar y poner en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Adornar con lo que más os guste: nata montada, frutos secos, frutos rojos, etc.
 

10 comentarios:

  1. Que preciosidad, parece hecha para navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene, me la anoto tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve!!....y con los colores ideales para estas fechas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. por dios que corteeeeeeeeee y que tarta en generall que rica y que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chica me impresionas, es que tine una pinta que barbaridad, te felicito te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, realmente estaba muy buena, a mi no me entusiasma el chocolate y, sin embargo, reconozco que me gustó. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  7. muy buena! parece muy rica y suave... por lo menos asi la venden las fotos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juliana, a mi familia y amigos les gustó mucho, yo creo que quedó muy suave, aunque tengo que reconocer que el chocolate no es mi pasión. Saludos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...