Bacalao "à Brás" o Bacalao Dorado

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Aquí estoy de nuevo, después de unos días muy ajetreados, en los que no he conseguido continuar con mi actividad en el blog espero ponerme al día lo antes posible, aún estoy un poco liada, pero creo que podré retomar mi actividad normal. En los próximo días prometo visitar todos los blogs amigos que es algo que me encanta hacer. De momento os dejo una receta típica portuguesa y bastante conocida en España, es fácil y rápida ideal para los que hemos comenzado el año un poco acelerados.

Ingredientes:

1/2 kg de bacalao desmigado y desalado
1 bolsita de patatas fritas paja de 200 g aproximadamente ( también podeis hacerlas caseras, partiendo las patatas en tiritas muy finas)
1 vaso de leche (esto para el caso que useis las patatas ya fritas)
1 cebolla picada
1 diente de ajo muy picadito
8 huevos
aceitunas negras
perejil
sal y pimienta
aceite de oliva

Elaboración:

Poner las patatas fritas en un bol con el vaso de leche, dejar que se empapen mientras preparamos el bacalao.

En una sarten con aceite rehogar la cebolla y el ajo, cuando comiencen a estar transparente agregar el bacalao y dejar que se doré unos cinco minutos.

Escurrir las patatas de la leche y juntarlas al bacalao, añadir una pizca de pimienta y rectificar de sal, si fuera necesario (recordar que el bacalao puede estar algo salado) mezclar todo y dejar unos minutos más.

Mientras batir los huevos, como para tortilla, añadir un poco de sal y el perejil picado.

Agregar  los huevos al bacalao, mezclar rapidamente y retirar del fuego. Continuar dándole vueltas hasta que esté cuajado a nuestro gusto.

Decorar con unas aceitunas negras y servir.

Podeis acompañar el bacalao con una ensalada.