miércoles, 5 de enero de 2011

Bizcocho de Chocolate con Frutos Silvestres

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Aquí seguimos en este nuevo año, metidos en la cocina, hoy os dejo una tarta de chocolate con frutos silvestres que va rellena, pero como en casa tengo de todo (alérgicos a la lactosa y a los que no les gusta la nata) pues la crema del relleno he decidido servirla aparte y así, todos contentos. Espero que os guste y os deseo un Año Nuevo lleno de cosas buenas y también un Feliz Día de Reyes!!!

Ingredientes:

Tarta:

6 huevos
200 g de azúcar
180 g de harina
1 cucharadita de levadura Royal
40 g de chocolate en polvo

Relleno:

2 dl de nata fria
1 lata de leche condensada cocida

Decoración:

frutos silvestres
azúcar en polvo

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.

Tamizar la harina con la levadura y el chocolate en polvo y envolverla con la crema de huevos y azúcar con cuidado.

Colocar esta masa en una forma redonda de 23 cm. (yo utilicé una de silicona, si usais una normal debereis untarla de mantequilla y espolvorearla con harina, antes de verter la masa en ella)

Colocar en el horno durante 30 minutos.

Dejar enfriar y, si decidis rellenarla, cortar en tres partes iguales en sentido longitudinal.

Para el relleno, montar la nata y mezclarla, delicadamente, con la leche condensada cocida.

Rellenar y montar la tarta. Espolvorear con azúcar en polvo y colocar los frutos silvestres (yo no la rellené, solo la espolvoreé con el azúcar en polvo y le coloqué los frutos. La crema la serví en un recipiente aparte)


19 comentarios:

  1. Victoria,Feliz Año y llegada de los Reyes,me ha encantado tu tarta y la decoración preciosa,
    me encanta esta combinación de chocolate y frutos rojos me llevo tu receta y un cachín de tarta y espero que los Reyes vengan bien cargaditos,
    un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta impresionante y la idea de la crema de relleno aparte es muy buena

    Saludos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bien te ha quedado, esto es de lujo, me encanta la presentación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Victoria chica!!! Es que tiene una pinta, con todos esos frutos rojos tan frescos por encima, y luego el corte ¡¡¡se ve riquísimo!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Victoria.....la primera foto es impresionante.....impresionantemente buena!!.....me ha encantado.....y ni que decir de esta receta.....una maravilla!!....ademas el molde en que la hiciste la deja con un espacio como una canasta me encanto!!......para ti lo mejor de lo mejor este 2011!!......que venga cargado de las mejores cosas para ti y familia!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. hola hola, el agua es 1 y 1/2 dl. Se me paso poner la cantidad del agua. Muchas gracias por la observación. un abrazzoooo y felices reyes!!!
    y q te traigan muchas cosas los reyes magos.

    ResponderEliminar
  7. que rico y que bien presentado y yo pensando en dietas


    ¡¡besos''

    ResponderEliminar
  8. Victoriaaaaaaaaaaaaaaaaa feliz añooo, menudo bizcoochito más majo!!! que precioso menuda presentación de mega categoría, luce muchísimo es preciosa la foto :)

    ResponderEliminar
  9. Busacando información sobre la Kitchen aid en Portugal he llegado a tu blog y ... me encanta!! Pero cuantas ideas!! y qué fotos tan bonitas!!

    La tarta de de hoy ummm debe estar de 10 y la presentación super chula.

    Bueno y ya que estamos aprovecho para comentarte mi duda con la kitchen aid:
    los Reyes me ha traido un "Vale por una KA" porque querían que fuese de color azul y aquí en España no se comercializa. Sabemos que en el Corte Ingles de Portugal si la tienen... tu sabes el precio por el que anda alli la Artisan ?? como he leido que la tienes...

    Bueno despues de todo este rollo me quedo por auí echando un vistazo y como seguidora para no perderme nadaaaa!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  10. Sarai, gracias por tus comentarios. En Navidad había bastantes colores disponibles y el precio era de quinientos y pico euros (el pico no me acuerdo, pero cuando vaya lo miro y te lo digo). Besos.

    ResponderEliminar
  11. Meravigliosa ricetta,
    felice giorno ciao

    ResponderEliminar
  12. Pues muuuchas gracias pero creo que al final nos hemos decidido, más bien mui "rey" jajaj por una profesional color rojo.
    Ya te contaré.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  13. La receta es magnifica, muy bien presentada

    ResponderEliminar
  14. Victoria pero que cosas mas buenisimas haces ....esta es la clase de biscocho que me encanta ..la receta estupendisima ..tomo nota ...BICOS DESDE VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta espectacular. Me encanta la presentación, y la combinación de chocolate y frutos rojos es insuperable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Victoria, acabo de descubrir tu blog, me encantan tus recetas. Esta tarta te ha quedado preciosa, me encantan los postres con frutas.
    Te invito a que visites los mios, espero que te gusten. Te dejo las direcciones:
    www.cocinandoencasa.net
    http://dulcisimosplaxceres.com
    www.todasmisrecetasdecocina.net
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros comentarios. os recomiendo que lo probeis porque realmente estaba muy bueno. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, buscando por la red me encontré esta magnífica receta, y me he permitido la libertad de poner la foto en mi foro con el enlace correspondiente por si alguien se decide a realizarla.

    Soy poco cocinitas, pero esta tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  19. Muchas Gracias!
    La verdad es que quedó muy rico, deberias animarte, es muy facilito. Saludos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...