lunes, 14 de febrero de 2011

Bombones Surtidos y Aniversário

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Aquí sigo..., después de un año de blog y mucho amor!  Comencé esta aventura hace exactamente un año con una receta dulzona, "Arroz con leche... y Amor" , hoy puedo asegurar que ha sido una experiencia muy gratificante y, como ya he dicho últimamente, me siento muy feliz por todo lo que este blog me aporta, pero tampoco queria dejar pasar este día de los enamorados sin cocinar algo dulce, en este caso han sido bombones que además de dulzones dicen que son afrodisiacos, bueno pues hay os dejo las recetas y estais todos convidados a esta fiesta.

Feliz día...,  feliz semana... !!!

INGREDIENTES:

1. Bombones de café

250 g de chocolate  para postres Nestlé
200 ml de nata
100 g de azúcar
2 cucharadas de café soluble
pepitas de chocolate (para adornar, mejor si tienen forma de grano de café, pero esto es opcional)

2. Bombones de avellanas

400 g de chocolate  para postres Nestlé
1oo ml de leche
100 ml de nata
100 g de avellanas trituradas (pero no deshechas)
azúcar en polvo para adornar

3. Trufas de chocolate

65 g de mantequilla
250 g de chocolate para postres
un chorrito de ron (o cualquier otro licor que os guste)
125 ml de nata
50 g cacao en polvo

ELABORACIÓN:

1. Bombones de café

Calentar la nata y agregar el café soluble, el azúcar y el chocolate troceado. Mezclar todo muy bien y rellenar un molde para bombones. Dejar enfriar aproximadamente 3 horas. Sacar los bombones con cuidado del molde y adornar con una pepita de chocolate (esto último es opcional) Conservar en frio.

2. Bombones de avellana

Fundir el chocolate con la leche y la nata (yo lo he hecho en el microondas) Agregar las avellanas trituradas. colocar esta mezcla en el molde para bombones y dejar enfriar en el frigorífico hasta que coja consistencia. Desenformar y espolvorear con el azúcar en polvo. Conservar en frio.

3. Trufas de chocolate

Hervimos en una cazuela la nata con el chocolate. Mezclamos hasta que se deshaga, entonces añadimos la mantequilla y, una vez fundida, retiramos del fuego. Agregamos un chorrito de ron y mezclamos bien. Lo guardamos en el frigorífico y cuando esté consistente formamos pequeñas bolitas con las manos y las rebozamos en el cacao en polvo. Conservar en frio.

21 comentarios:

  1. uuummm que delicia, me quedo con los de café..Enhorabuena. Saludos una nueva seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con las trufas y te felicito por tu cumple blog, que es de lo más completito. Me encantan todas tus recetas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura Victoria !!!

    Como me gustan todos me llevo uno de cada ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Yo probaría uno de cada, que ricos tienen que estar.

    Enhorabuena por ese aniversario. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una vera delizia! Belli e golosi!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. yo tambien los pruebo

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Victoriaaaaa!!! mis felicitaciones por ese añito de blog! y también por tan estupendos bombones y trufas!!! las fotos son una pura delicia!!!! enhorabuena por todo!


    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Victoria muchas felicidades!!!!

    Que vengan muchos años más y que los festejemos con estas delicias...te han quedado hermosas y de sabor deben estar de lujo!

    Besiño :D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Felicidades!! No has podido escoger mejor receta para celebrarlo, vamos a por el segundo... me llevo una trufa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Llevo parte del día leyendo blogs. Después de varias horas en el médico y cansada de lo mismo de siempre, vuelvo a retomar esta afición que tanto me llena y me apasiona.
    Descubrir a nuevas personas y sus escritos, contactar con otras culturas y gustos gastronómicos y ver cuantas versiones distintas pueden darse de un mismo plato, es algo que me seduce y me atrae.
    Tras tanto tiempo alejada del blog, sin haber podido evitarlo, me siento de nuevo viva por dentro, a medida que voy leyendo y leyendo.
    Nunca me cansaré de daros las gracias por todo el trabajo que hacéis y del que tanto disfruto.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  11. Feliz Cumple Blog!!.....que bueno no los vi anoche....me habria ido a la cama pensando cuando hacerlos!!.....jijiji....estan deliciosos....las mezclas de sabores que has hecho me encantan.....bueno....tu cocina me encanta y tu lo sabes!!.....quedara en pendientes.....que vengan muchos cumple blog mas.....y que sigas con tus recetas deliciosas!!......Abrazotes, Marcela.....no sabes cuantas veces he repetido tus galletas de datiles.....se me acabo el agua de azahar de tanto hacerlas!!

    ResponderEliminar
  12. Victoria esto sí que es una victoria, que ricossssssssssssssssssss y encima tres recetas de bombones que me vienen de perlas pq siempre estoy buscando aquí y allá recetas, mil gracias, ya me lo he apuntado, todo todito todo :) jaja. Me encantan todos creo que el de café el que más mm y las trufas ay dios. Yo mecomería todos, que bonita la presentación, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya despliegue de chocolate!. Y vaya trabajo hacer tantos bombones!!!. Seguro que ya no te quedan de lo ricos que estaban....
    Feliz cumpleblog

    ResponderEliminar
  14. feliz aniversario amiga, es bellísimo todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  15. Hoy me he dedicado a ser honesta conmigo misma y a dar las gracias a tod@s los que me habéis animado y apoyado en estos días.
    Antes le comentaba a una amiga, que no imaginaba una acogida tan cariñosa y buena por vuestra parte, realmente me parecía hasta una tontería hablar de mis sentimientos,mis recuerdos y su relación con la gastronomía, pero veo que por variar, me he vuelto a equivocar,
    Vuestras respuestas me han ayudado mucho, me siento mejor por dentro y hasta diría que también por fuera.
    Dar las gracias es lo que quiero hacer y lo que estoy haciendo, por haberme dedicado unas palabras, por haberme ayudado.
    Hoy no mucho más, mi eterna gratitud.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  16. ay, qué variedad de bombones, qué maravilla!!! te quedaron geniales Victoria, felicidades.
    Y feliz aniversario, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡que ricos bombones! ¡estupendos para el festejo! Entonces, ¡feliz aniversariooooo! ¡brindo por muchas recetas más! :)

    ResponderEliminar
  18. HOLA POR 3º VEZ, PERO ME QUEDO DE SEGUIDORA TUYA. ES TODO UN PLACER.
    MUCHAS GRACIAS


    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  19. Llego con un poco de retraso pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por este primer aniversario. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Que ricos los bombones! Me han encantado! Enhorabuena por el blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y esas palabras tan cariñosas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...