Bombones Surtidos y Aniversário

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Aquí sigo..., después de un año de blog y mucho amor!  Comencé esta aventura hace exactamente un año con una receta dulzona, "Arroz con leche... y Amor" , hoy puedo asegurar que ha sido una experiencia muy gratificante y, como ya he dicho últimamente, me siento muy feliz por todo lo que este blog me aporta, pero tampoco queria dejar pasar este día de los enamorados sin cocinar algo dulce, en este caso han sido bombones que además de dulzones dicen que son afrodisiacos, bueno pues hay os dejo las recetas y estais todos convidados a esta fiesta.

Feliz día...,  feliz semana... !!!

INGREDIENTES:

1. Bombones de café

250 g de chocolate  para postres Nestlé
200 ml de nata
100 g de azúcar
2 cucharadas de café soluble
pepitas de chocolate (para adornar, mejor si tienen forma de grano de café, pero esto es opcional)

2. Bombones de avellanas

400 g de chocolate  para postres Nestlé
1oo ml de leche
100 ml de nata
100 g de avellanas trituradas (pero no deshechas)
azúcar en polvo para adornar

3. Trufas de chocolate

65 g de mantequilla
250 g de chocolate para postres
un chorrito de ron (o cualquier otro licor que os guste)
125 ml de nata
50 g cacao en polvo

ELABORACIÓN:

1. Bombones de café

Calentar la nata y agregar el café soluble, el azúcar y el chocolate troceado. Mezclar todo muy bien y rellenar un molde para bombones. Dejar enfriar aproximadamente 3 horas. Sacar los bombones con cuidado del molde y adornar con una pepita de chocolate (esto último es opcional) Conservar en frio.

2. Bombones de avellana

Fundir el chocolate con la leche y la nata (yo lo he hecho en el microondas) Agregar las avellanas trituradas. colocar esta mezcla en el molde para bombones y dejar enfriar en el frigorífico hasta que coja consistencia. Desenformar y espolvorear con el azúcar en polvo. Conservar en frio.

3. Trufas de chocolate

Hervimos en una cazuela la nata con el chocolate. Mezclamos hasta que se deshaga, entonces añadimos la mantequilla y, una vez fundida, retiramos del fuego. Agregamos un chorrito de ron y mezclamos bien. Lo guardamos en el frigorífico y cuando esté consistente formamos pequeñas bolitas con las manos y las rebozamos en el cacao en polvo. Conservar en frio.