martes, 1 de marzo de 2011

Estofado de Patatas con Judias Verdes

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


La receta de hoy es muy sencilla y sabrosa, es de Jose Manuel de "Asopaipas", supongo que todos le conoceis y sabeis las recetas tan estupendas que tiene, es todo un genio de la cocina, ya  he preparado esta receta muchas veces y es siempre un éxito, probadla!!!

Ingredientes:

400 g de judías verdes
250 g de patatas
1 diente de ajo
1 cebolla
3 cucharadas de tomate frito
aceite de oliva
orégano
eneldo
sal
pimienta
azafrán

Elaboración:

Pochar en el aceite la cebolla y el ajo muy picaditos. Agregar el tomate y las judias verdes.

Agregar  medio litro de agua, aproximadamente, y dejar cocer hasta que las judias estén casi en su punto. Si fuese necesario añadiremos más agua.

Entonces incorporar las patatas en trozos, la sal, la pimienta, el orégano y el azafrán. Dejar cocer otra vez hasta que las patatas estén tiernas y la salsa tenga una consistencia ligeramente espesa.

Antes de servir este estofado poner un poco de eneldo por encima.

17 comentarios:

  1. Que bueno!!....se ve te quedo deliciosa....ya la habia visto en el blog de Jose Manuel....pero me la recordaste.....tengo todo para hacerla.....otra vez me haces cambiar el menu!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado alucinantes Victoriaaaaaa!!!!! cosa más bonita de plato y deliciosa seguroooo!!!! me encanta!!!

    ¿te vienes a la kedadda...? siiii? me encantaría que vinieras Victoria!!!! sería genial!!! ya me cuentas vale...? porfaaaa vaaaaaaaaaaa!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Victoria creo que ya sé que plato haré para mi cumpleaños. Saludos dama especial.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso y lleno de sabor!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Che buonissimo piatto, molto invitante! Bravissima, baci

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tú referencia, la verdad es que es un plato muy rico.

    Te ha quedado estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué foto Victoria, casi puedo meter la cuchara ummmmmmmm.......

    Este tipo de platos son de los mejores y con este frio que nos ha vuelto, aún se saborean mejor.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  8. Victoria,una delicia, yo también la vi,la tengo en pendientes y viendo esa buena pinta vamos la haré ya mismo,se ve riquísima y con un colorcito...
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  9. mmm, no conocía esta receta pero por los ingredientes que lleva debe de ser deliciosa. Tomo nota. :)

    ResponderEliminar
  10. como se me ha pasado a mi esta receta, tampoco la vi cuando la hizo Jose Manjuel, me la guardo, oye menudas fotos que haces son expectaculares


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. holaaaaa
    este plato es super rico a mi me encanta y soy de echar mucha patata :) un besinnn o beijooo

    ResponderEliminar
  12. Estofado de patatas con judías verdes!!!
    Sólo el nombre ya lo dice todo.
    En Galicia donde abundan las buenas patatas, sería un plato realmente bueno y si se hace en mayo con las patatas nuevas y con las primeras judías: todo un exito-

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que rico!. toda la vida he comido las judias con patatas pero asi con tantas especias no, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un gustoso piatto vegetariano ci vuole proprio!!!
    Bravissima Cara a presto e tanti baci*

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  16. El pasado fin de semana buscando recetas con judías verdes encontré esta y probé a cocinarla. Salvo por el eneldo (que no tenía) seguí al dedillo las instrucciones y he decir que es una delicia de plato. ¡Buenísimo!
    Me alegro de haber descubierto este blog, aunque sea a estas alturas. Creo que voy a probar con alguna más.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...