miércoles, 23 de febrero de 2011

Tosta de Verduras Asadas y Anchoas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Uma receta más  de El Cocinero Fiel, sin duda una de mis favoritas, las verduras asadas están excelentes y con el toque de ajo, tomate, aceite y anchoas queda un plato delicioso. Os animo a preparar esta tosta porque es sencillísima y está buenísima.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan alentejano (podeis utilizar cualquier otro pan tipo hogaza)
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate maduro
12 anchoas
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal (he utilizado sal en escamas)

Elaboración:

En una bandeja de horno colocar la berenjena y el pimiento lavados, secados y untados con aceite y la cebolla lavada, secada y sin pelar. Poner todo en el horno previamente calentado a 200ºC.

Después de 30 minutos sacamos el pimiento, 10 minutos más tarde la berenjena y después de otros 10 minutos la cebolla.

Pelamos las verduras, cortamos el pimiento y la berenjena en tiras y la cebolla en trozos.

Tostamos las rebanadas de pan y las frotamos con el ajo y el  tomate partido por la mitad, colocamos las verduras por encima y aliñamos con el aceite y la sal.

Adornamos la tosta colocando unas anchoas por encima.

Related Posts with Thumbnails

15 comentarios:

  1. Yo la preparo muchas veces porque me encantan las verduritas asadas , pero nunca le he puesto anchoas, asi que la probaré ;-)

    Las fotos hablan por sí solas.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  2. adhiero a pleno! adoro las verduras asadas, grilladas y similares. :)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales!! Lástima que no me gustan las anchoas, con el juego que dan en la cocina..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No muerdo la pantalla porque se me queda un diente,pero vamos que esta para no soltarlo...delicioso!!

    Anchoas...mi sueño.

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  5. hummmmmmmm que deliciosa tosta, me encanta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Victoria esta tosta es un aperitivo perfecto, esa mezcla de ingredientes es espectacular. Me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Che meraviglia!!! Bravissima, hai preparato delle fette tostate molto appetitose e invitanti!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  8. La pinta es estupenda y tiene que estar de miedo!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!!....te ha quedado que me dio hambre!!.....es que todo con anchoas me encanta....que simple y que delicioso.....y ni te digo de tu arroz con sepia y alcachofas.....este fin de semana creo lo comeremos....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola Victoria, que buena esta tosta, gracias por compartirla super practica!! quería con tu permiso reiterarte la invitación e invitar a tus seguidores al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  11. Que originalidad señora!!!!!! Se ve tan rica!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que tal? En primer lugar, decir que vi tu tosta, y me llevo tu pan... Me lo apunto, que estoy ultiammente muy, pero que muy panadero... (Desde que tengo la KA en casa). En cuanto a la tosta, me ha encantaod... En mi caso le quitaría la anchoa (no me gusta ese sabor tan fuerte), pero está estupenda... Bueno, que tnegas un fin de semana estupendo.

    ResponderEliminar
  13. Victoria menuda Tosta tan rica ..ideal para el vinito ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  14. Las anchoas podeis ignorarlas o sustituirlas por cualquier otra cosa, por ejemplo una opción más dietética es colocar por encima huevo cocido o lo que se os ocurra y que os guste.

    Muchas Gracias por vuestros comentarios. Besos para todos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...