jueves, 24 de marzo de 2011

Ensalada de Roquefort y Avellanas

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



De nuevo una ensalada, aunque en esta ocasión no es precisamente dietética, pero está buenísima, os animo a probarla es perfecta si os gusta el queso roquefort y los frutos secos.

La idea original es del blog de Jose, "TAPAS... TRAS... TAPAS", un blog que si no conoceis os recomiendo visitar, tiene cosas muy interesantes.

Ingredientes:

1 bolsa de lechugas variadas (yo use "gourmet")
70 g de queso roquefort desmenuzado
un puñado de avellanas (no medí la cantidad, pero podeis poner las que querais)
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de nata ácida
1 cucharada de vinagre (yo usé Jerez Pedro Ximenez)
una pizca de sal

Elaboración:

Colocar en un bol las lechugas limpias y secas.

Repartir el queso roquefort  y las avellanas  por encima de la ensalada.

Remover y mezclar los ingredientes.

Emulsionar bien el aceite junto con la nata, el vinagre y la sal.

Esparcir por encima el aliño y servir.

Buen Provecho!!!




18 comentarios:

  1. Victoria, esta ensalada es un escándalo, deliciosa...me la llevo!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!....no solo cosillas dulces.....estas ensaladas me fascinan!!!.....No debo verte a estas horas!!!....que delicia!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada fantastica, me encantan todas las que tienen queso y esta se ve deliciosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Un'insalata gustosissima e molto invitante! Complimenti, baci

    ResponderEliminar
  5. Tenho vinagre de Jerez de Pedro Ximenes que me ofereceu a Lola do Blog Ajoblanco e esta salada parace-me óptima para o usar. Também gosto muito de usar frutos secos nas saladas.
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Victoria yo soy un ratoncito, me gustan casi todos los quesos asi que esta ensalada está hecha a mi medida :)

    Besinos re-guapa.

    ResponderEliminar
  7. Victoria, eso no importa!, aunque sea un poquito calorica, que más da!!!, es tan bueno con su roquefort y sus avellanas!!!. una deliciosa ensalada!!!
    Que disfrutes del casi fin de semana amiguita!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la idea. En casa nos encantan los quesos fuertes pero yo creo que nunca hemos usado Roquefort en ensalada. Hay que probar!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda idea mas buena!. Me encantan las ensaladas. Las de este tipo son las que espero encontrar en un restaurante por ejemplo. Lo del roquefort y esa salsa con nata agria mmmm, me parece que ha de estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Victoria, por alusiones, jejeje. Te ha quedado una ensalada fantástica. Ya sé que no es muy light, pero depende cómo se puede convertir en un plato único y junto con una pieza de fruta en una comida.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita y qué rica,me encanta,yo hago una parecida con nueces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene, tanto de sabor como de presencia!!!
    Gracias Victoria!

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada fantástica llena de vitaminas además se ve muy preciosa,estoy en mi salsa me encanta con queso,cariños buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Encantada de conocer tu blog. Magnífica ensalada. Te invito a visitar los mios de cocina, decoración, pintura y manualidades. Un besote de OLI


    http://entrebarrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Una enalada de lujo, quién va a pensar en la dieta con un plato así encima de la mesa y además con vinagre de mi tierra, qué más puedo pedir...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Victoria, nos pones unas ensaladas tan deliciosas que es del todo imposible no tomar nota de ellas.
    Además con lo que me gustan las verduras y vegetales, se me hace la boca agua al verlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos! Realmente estaba muy rica, confieso que me puse morada. Besitos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...