martes, 22 de marzo de 2011

Fritura de la Huerta

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Después de un fin de semana fuera de casa, disfrutando del buen tiempo, de la preciosa ciudad de "O Porto" y de su excelente gastronomia, aquí estoy de nuevo, esta vez con una receta sencillita y rápida, pero con la que hay que tener cuidado que te pones a comer y parece que son palomitas, cuando te das cuenta te has puesto morado.

Es una receta portuguesa que se llama "peixinhos da horta" (pescaditos de la huerta)

Féliz Semana!!!

Ingredientes:

250 g de judias verdes
4 huevos
100 g de harina con levadura
ajo en polvo
pimienta
sal
aceite para freir

Elaboración:

Lavar, quitar las hebras y cortar en tiras finas las judias.

Cocerlas en agua hirviendo con sal durante 1o minutos.

Enfriar en agua con hielo y escurrir bien.

En un recipiente mezclar los huevos batidos con la harina, el ajo en polvo, la sal y la pimienta.

Juntar las judias verdes cocidas a la masa anterior y dejar reposar durante 20 minutos.

En el aceite caliente freir pequeñas cantidades del preparado anterior. Escurrir sobre papel absorvente y repetir esta operación hasta que acabemos el  preparado.

Servir la fritura caliente decorada con tomatitos, rabanitos, etc...

25 comentarios:

  1. Victoriaaaaaa!! te cambio unos pescaditos de huerta de estos por un cachín de flan! jejejeje!!!

    Un plato precioso que te ha quedado!!! y sano como ninguno!!! me encantan las verduras con ese rebozado!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon...esto es para empezar y no parar!!....que delicioso y peligroso a la vez....pero lo veo como unas ricas tapas.....que rico fuiste a O Porto....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Gran idea. La probaré. A los que no les gusta la verdura, agradecen "engaños" como este. Gracias Victoria. :)

    ResponderEliminar
  4. Que cosa tan buena, no la conocía, me la llevo para probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que rico. En alguna parte de Andalucia también lo preparan y lo llaman calamares de la huerta, están buenísimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que tiene que ser un "vicio" jajaajja
    Menuda pinta!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  7. Victoria, quéfritura más rica!. Me gustan muchísimo las verduras así... y de cualquier manera, la verdad.
    Riquísimas!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Che fantastico piatto, molto appetitoso!!! Bravissima, baci

    ResponderEliminar
  9. Qué razón tienes, con ésta verdura frita es un no parar de picar y acabar con el contenido en un visto y no visto. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué presentación más maca, para empezar a comer y no parar...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. que rica y sabrosa se ve me encantó ,un plato contundente y rico,abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Uauuuuuu Victoria mira a qué horas llego , seguro que ya no quedan nada jaja...

    Me ha encantado, es que estas cositas en fritura me rechiflan ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  13. Hola Victoria me dijo Tito que vienes a la quedada así que habra que darle al pico mientras tanto...nos quedamos por tu cocina y me llevo esta fritura rica rica
    loli

    ResponderEliminar
  14. Victoria, pero sin son pececitos de huerto no pasa nada si te pones morado!!!...total solo llevan unas judias de nada, eso si rebozaditas!, pero que más dá!, estrán tan buenos!!! :)
    Que suerte de haber estado en Oporto , es una ciudad preciosa. Me encantó conocerla!
    Besiños!

    ResponderEliminar
  15. victoriaaaaaaaaaaaaaaaaaa que plato! me gustan a mi las frituras y de verdura mas pero nunca las hago la verdad, te han quedado de rechupete o de fábula como decia mi abuelo jaja, muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  16. Riquísima esta fritura.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. si me invitas, salgo pitando para tu casa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Señorita, yo quiero de sus frituras tan buenas!!!

    Que rica y sencilla..me encanta! :D

    Un gran beso y bonita semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡que buena! pero yo cambio un poco la verdura por las hortalizas para rebozar asi.
    Te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  20. Hola Victoria, aquí de vuelta de tu visita a mi cocina. Ya sabes puedes volver cuantas veces quieras y coger lo que te guste. Me gusta tu blog por lo que he podido ver. En otro momento me entretendré más y repasaré sobre todo las recetas de pan. Yo también soy un panarra.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ME PARECE UNA DELICIA, SOY UNA APASIONADA DE LAS VERDURAS Y LAS TOMARÍA A TODAS HORAS DEL DÍA.

    BESOS

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  22. Gracias por vuestras visitas y Buen Provecho!!!

    ResponderEliminar
  23. Olá Victoria,
    Essa é uma das receitas que também faz parte das minhas memórias, a minha avó paterna fazia com muita frequência.
    Dizem que é uma coisa muito antiga que os portugueses levaram para o Japão e que veio a dar origem à tempura japonesa :)
    Beijinho

    ResponderEliminar
  24. Sim Moira, é certo eu também já li que foram os portugueses que levaram a receita para o Japão, uma invenção excelente!!!

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog. mi abuelo era portugués,, y tengo muy buen recuerdo de vuestra cocina.
    qué rico todo! :)__

    mi mail es piconde@yahoo.com.. vivo en galicia..

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...