Pan Candeal

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy me he puesto manos a la masa, nunca mejor dicho, he hecho un pan que tenía ganas de probar como quedaba, realmente estaba muy bueno, aunque tengo que perfeccionarlo nos dió la sensación que había quedado la miga un poco densa, creo que fue por falta de tiempo ya que  la biga no llegó a estar 24 horas en el frigorífico o quizás debía haberla estirado más veces, de todas maneras el sabor era muy rico y buena muestra  de ello es que nos lo comimos todo. Espero que os guste!!!

La receta original es de "La Reina del Pan" Hilmar de Mis Recetas Favoritas, como todos sabeis tiene unas recetas maravillosas de pan y de todo tipo de dulces, si hay algún despistado que no lo conozca se lo recomiendo vivamente.

Ingredientes y Elaboración:

Biga,

70 g harina candeal
35 g agua
0,5 g levadura de panadero seca

Disolver la levadura con el agua y agregar la harina. Formar una bola con esta masa, tapar y dejar reposar durante 1 hora, a continuación mantener en el frigorífico durante 24 horas.

Masa,

500 g de harina candeal
225 g de agua
10 g de sal
1,5 g de levadura seca
biga

Trocear y deshacer la biga en el agua, agregar la levadura y mezclar.

Incorporar la harina y la sal, a masar durante 10 minutos aproximadamente (yo usé la KichenAid durante 5 minutos porque es una masa muy dura)

Una vez amasada hay que estirar la masa con el rodillo hasta formar un rectángulo, doblarla y volverla a estirar. Esto hay que hacerlo varias veces hasta conseguir una masa lisa y suave (en este caso utilicé la máquina de hacer pasta, pasándola unas 10 veces)

Dar el formato deseado a la masa y hacer unos cortes formando el dibujo decorativo que más os guste.

Tapar y dejar levar durante 1 hora aproximadamente, si hace calor el tiempo se reducirá.

Pulverizar con agua y colocar en el horno precalentado a 210º C durante 30 ó 40 minutos (yo utilicé la piedra de hornear)