viernes, 11 de marzo de 2011

Pote Gallego

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Este es un clásico que todos conoceis, pero que está muy bueno así que aprovechando que el tiempo todavia nos lo permite, aquí os dejo un plato que nos va a hacer entrar en calor.

Ingredientes:

250 g de judias blancas
4 patatas
250 g de lacón
300 g de costillas de cerdo
2 chorizos gallegos
1 punta de jamón
150 g de panceta ahumada
1 manojo de grelos
1 trozo de unto (yo puse una cucharada de manteca de cerdo porque no conseguí el unto)
sal

Elaboración:

La noche anterior ponemos las judias en remojo.

Por la mañana ponemos las judias, el lacón, las costillas de cerdo, la punta de jamón, la panceta y el unto. Cubrimos con agua, salamos un poco y dejamos cocer todo junto hasta que esté casi tierno (aproximadamente una hora, pero esto depende de las judias)

Lavamos y cortamos los grelos y los añadimos junto con las patatas y los chorizos. Dejamos cocer de nuevo hasta que estos últimos ingredientes estén tiernos. Rectificamos de sal y servimos.

17 comentarios:

  1. Victoriaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! dime a que hora se come en tu casa que mañana me tienes ahí como un clavo haciendo guardia en la puerta! jajajaja!!! cosa más rica de plato!!! ah! llevo una bollita de pan gallego y un buen vino de barrantes!!! de ese tintorro que mancha la taza! aissss!!!¿hace...?

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tu vente pa cá, comemos cuando tú quieras, serás siempre bien recibido y con esa compañia que dices que traes... aún más!!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!!!

    Un plato completo, lleno de cosas ricas Victoria :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, ahora que vuelve el frío me vendría de maravilla un buen tazón de caldo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Esto es un platazo, que cosa tan rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Victoria ¡¡¡pero qué rico está!!! A mi me chifla comer en esta épica el caldito gallego!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un piatto buonissimo, molto invitante!!! Stupenda la foto, complimenti per tutto, un abbraccio

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, ademas la receta es muy parecida a la que hace mi suegra. Me encanta. besos

    ResponderEliminar
  9. oh me alegro mucho de conocer esta receta ya tengo ganas de hacerla las recetas de cuchara son las que siempre triunfan en casa. saludos

    ResponderEliminar
  10. Victoria, que bien que se come en Galicia!!!, ese pote lo comia de pequeñita cuando vivi alli durante una temporada1..me trajiste recuerdos!, que pena que por aqui no se encuentren grelos frescos :(
    Peor aún asi habra que intentar hacer esta marvilla!!!
    Que seas feliz el fin de semana bonita!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. woooooooooow! qué buen plato invernal! me encanta! ya me gustaría mojar el pancito y meter la cuchara, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Victoria, he comido lacón con grelos en tres ocasiones sin solución de continuidad, salvo el descanso nocturno obligatorio entre jornada y jornada, pero aceptaría tu invitación a un sabroso plato de este pote gallego.

    Un beso y gracias por visitar mi cocina.

    ResponderEliminar
  13. te cojo la palabra y un plato para mi, los platos de cuchara me gustan hasta en verano


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. mmm vaya bueno a mis los platos de cuchara me chiflan también, me gusta todo lo que lleva el tuyo, exquisito

    ResponderEliminar
  15. mmmm, que rico.
    Desde hoy sigo tu blog y tu buen hacer.
    Me alegro de habete "Conococido"
    La cocina tradicional, es bueno recordarla, que hay veces que se nos olvida.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestros comentarios, realmente la cocina casera es siempre bien recibida y si además viene de Galicia solo puede ser extraordinaria. Animaros con este plato que es fácil y muy rico!!! Besos para todos.

    ResponderEliminar
  17. No solemos hacer porte por estos pagos, aunque si caldo. El último que hicimos de nabizas fue espectacular. Respecto al unto, te lo podemos enviar si quieres. (Sin coste, por supuesto). Puedes congelarlo y se te conservará por muchísimo tiempo, ya sabes que cuando está rancio, es su punto. Si te interesa mándanos tu dirección a cocinaconcrisis@gmail.com. Un beso y te seguimos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...