martes, 8 de marzo de 2011

Rosquillas de Anís

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Aquí estamos otra vez, hoy celebrando el Carnaval. Aquí es fiesta, pero el día no nos ha salido muy bueno, así que para hacerlo más agradable os dejo estas rosquillas carnavaleras y a esperar... a ver si llega el buen tiempo!!!

Ingredientes:

1 huevo
6 cucharadas de azúcar
4 cucharada de leche
4 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de anís dulce
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de anises
ralladura de 1 naranja
250/300 g de harina
1 cucharadita de levadura
azúcar y canela para rebozar
aceite para freir

Elaboración:

Mezclar el huevo con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa.

Añadir la leche, el aceite de oliva, el anín, el zumo de naranja, los anises y la ralladura de naranja. Mezclar todo bien.

Agregar la harina tamizada con la levadura, amasar hasta formar una masa manejable, para poder formar las rosquillas.

Dejar reposar la masa unos 15/20 minutos, formar las rosquillas y freir en abundante aceite.

Si os gusta podeis pasar las rosquillas, todavia calientes, por una mezcla de azúcar y canela o sólo por azúcar.

13 comentarios:

  1. Fantasticas, tienen que estar riquisimas con esos ingredientes que lleva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas, comome las hace de vez en cuando mi tia yo las hago pero estas tuyas....vamos que me pongo manos a la masa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bellissime e golose!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. ay que buenasssssssssssssssssss estas las hacia mi abuela ya no las hace jaaj, un besuco

    ResponderEliminar
  5. te acabo de coger una


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que buenasssss ¡como me gustan este tipo de dulces!, toda esta reposteria de abuela, como yo la llamo, me vuelve loca. Se ven muy ricas.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas y preciosa la presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me recuerdan a las que hacía mi abuela, qué ricas!

    ResponderEliminar
  9. Victoria!, que lindas rosquillas!!, carnaval, carnavalllll!!!! ;)
    Que si, que llega la primavera!!!, en nada estaremos preparndo comiditas de verano y disfrutando de el!!!!
    Besitos como rosquillas!!!

    ResponderEliminar
  10. Victoria te han quedado maravillosas....me encanta como las has unido con ese lacito!!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos! Como decís, casi unanimemente, estas rosquillas son dulces de las abuelas... bueno, es que yo soy abuela principiante de una preciosa niña de casi seis meses y estoy practicando. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Se ven geniales, y con gusto las pasaría por azucar aún calientes.

    ResponderEliminar
  13. Victoriaaaaa!!!! pero que notición me has dauuu!! jajajaa!!! que guay!!! será estupendo podernos conocer en esa kedada!!! ya verás que bien lo pasamos!!!! a mediados de mes dedicaré otra entrada a la kedada para ir empezando a concretar cosas!!

    Y esas roskillinas que has hecho están de vicio!!! mi madre me las hacía muy muy muy parecidas y una ricura como estas!!!! y con el lacín......... de lujo Victoria!!!!


    aissss ke contento me voyyyyyyyy!!!!!

    Seguimos en contacto eh...!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...