lunes, 14 de marzo de 2011

Sopa de Berros

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Esta sopa está buenísima, realmente tiene un sabor estupendo, bueno... si os gustan las verduras y en especial los berros. Resulta muy reconfortante tomar una sopa caliente y en este caso  no tiene muchas calorias. La receta, salvo pequeños cambios, es del blog "As minhas receitas", es portugués y tiene unos platos estupendos.

 Los dulces los dejaremos para el fin de semana.

Féliz Semana!!!

Ingredientes:

2 puerros pequeños
2 patatas pequeñas
1 calabacín
1/2 nabo
1 zanahoria
75 g de berros limpios
1 puñado de perejil
sal
pimienta
aceite

Preparación:

Pelar, lavar y cortar en trozos todas las verduras.

En una olla con un poquito de aceite poner las verduras a rehogar hasta que comiencen a sudar. Incorporar un poco de agua hirviendo (solo para cubrir las verduras) y salpimentar. Cocer todo hasta que las verduras estén blandas.

Con la batidora triturar las verduras y el perejil hasta hacer un puré.

Agregar agua hasta obtener la consistencia deseada. Rectificar de sal, poner la cacerola en el fuego y cuando comience a hervir incorporar los berros . Dejar cocer tres minutos y servir.

15 comentarios:

  1. Buonissima e molto invitante!!! Un abbraccio, buona serata

    ResponderEliminar
  2. Victoria yo me apunto guapa que las sopitas me encantan aunque a los de casa no tanto ;) pero la preparo para mi solita y punto, porque yo lo valgo y ya está jaja....

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gustan las sopas, te parecera extraño pero nunca he probado los berros


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. que sopa más sana me la guardo para probarla.saludos

    ResponderEliminar
  5. Victoriaaaaaa!!! esta sopina me hacía falta a mi ahora mismo que tengo los pies congelausssss!!! aisss que rica y que bonica que te ha quedau!!! tengo antojo de sopaaaaaaaa!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  6. jajaja me parto con el comentario de tito, este tio es la caña jajajaja. Que color más bnito te ha quedado esta la ve mi padre q le encantan los berros y la devora. Muaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  7. Una sana e golosa idea,brava Carissima!!!!;-)
    Un bacio

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan los berros.....jamas los he comido en sopa!!.....debo poner remedio porque esta sopa se ve buenisima!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues no sabía yo que los berros se podía utilizar utilizar en una sopa. Yo siempre los he comido crudos... Será cuestión de probar!

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto porque es muy original y habrá que probarla

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Así da gusto Victoriaaaa! aisss ke ganas de que llegue el díaaa!!! cuando me vuelvas a escribir porfa mándame tu mail que no lo tengo, así te podré contestar allí!!!!

    Un besiño Victoria!!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, una sopita sana y rica, animaros a probarla aunque no os gusten las verduras, ya vereis como tiene encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. De berros ?? pues no voy a tardar en probarla ...
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. En el blog donde la viste ¿se llama la sopa de Agrião? Voy a comprar en portugal y no se la traducción de los ingredientes.

    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente el nombre de la receta en portugués es "Sopa de Agrião", te dejo el enlace directo, la única diferencia es que yo puse una patata a menos que en la receta original, el resto es igual. Espero que te ayude y si tienes alguna duda, en la que yo pueda ayudar, pues aquí estaré.

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      http://paracozinhar.blogspot.pt/2011/02/sopa-de-agriao.html

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...