domingo, 24 de abril de 2011

Mona de Pascua en Thermomix

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Me he escapado un momento para desearos un Feliz Domingo de Pascua y aprovecho para compartir con vosotros mi primera Mona de Pascua, nunca había hecho ninguna y aquí está el resultado de mi experiencia, la cual tengo que mejorar, ha quedado demasiado tostada y además es atípica porque no lleva huevos (bueno los he colocado en el exterior y de chocolate) espero que los puristas no se enfaden mucho, lo importante es que de sabor está muy buena. La receta la tomé prestada del blog de Laura "Tentaciones" , su mona estaba con un aspecto delicioso, así que no pude resistir y os aseguro que rica esta muy rica, a pesar de no estar tan bonita como la suya, para el próximo año prometo mejorarla.

Ingrecientes:

75 g de aceite de girasol
70 g de leche (yo usé leche sin lactosa)
30 g de zumo de naranja (una naranja aproximadamente)
80 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
2 cucharadas de agua de azahar
ralladura de una naranja
1 huevo
25 g de levadura fresca
400 g de harina de fuerza (yo usé la de "El Amasadero" )
un pellizco de sal
un huevo batido para pintar
azúcar humedecido con anís para decorar

Elaboración:

Colocar en el vaso de la Thermomix el zumo, la leche, el aceite, el agua de azahar y los azucares. Programar 2 Minutos, 37º, Velocidad 2.

Agregar la levadura y batir 30 Segundos a Velocidad 3.

Agregar el huevo y la ralladura de naranja. Mezclar durante 10 Segundos a Velocidad 3.

Por último incorporar la harina con la sal y mezclar durante 20 Segundos a Velocidad 6.

A continuación amasar 2 Minutos con el Vaso Cerrado a Velocidad Espiga.

Sacar del vaso (como la masa es pegajosa quizás tengais que untaros las manos de aceite para hacerlo), formar una bola y dejar reposar en un bol tapado con un plástico durante 2 horas, pasado este tiempo volver a amasar para desgasificar y formar una o varias bolas (depende si quereis una mona grande o varias pequeñas), dejar reposar en la bandeja del horno durante una hora y media, aproximadamente. Pasado este tiempo pincelar con el huevo batido y cubrirla con la mezcla de azúcar y anís.

Colocar en el horno, previamente calentado a 180º C, durante 20 minutos (yo la dejé 30 y fué demasiado).


Féliz Domingo y Féliz Semana!!!

 

7 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con naranja y azahar esto es para mi, te habra sobrado no??? habras hecho un carruaje no? jaja un besazo y me llevo tu receta

    ResponderEliminar
  2. Un dolce meraviglioso!! Tanti cari auguri di Buona Pasqua

    ResponderEliminar
  3. Te querdo maravillosa....no hice en estas pascuas....pero me guardo tu receta!!.....Felices Pascuas......Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....

    ResponderEliminar
  4. Vaya, sigue sorprendiéndome lo que podéis hacer los que tenéis Thermomix. Hasta monas y todo! Menudo invento tienen que ser este cacharro :)

    ResponderEliminar
  5. Ufffffff de buena gana le daba un bocadito Victoria.

    El corte es fantástico .

    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  6. VICTORIA ...pues yo aun no he hecho ni la primera ..me decido mas por las roscas o roscones , o trenzas ..que es lo que mas les gusta .Te ha salido estupenda ..tengo varias apuntadas a ver cuando me decido ...a todo esto FELICES PASCUAS ...las cosas van mejorando poco a poco ..ha estado ingresado y ahora pendiente de una operacion ..vamos a ver que pasa ..besos a todos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Estaba muy buena, aunque no quedó muy bonita, pero no importa así tengo un motivo para repetir.

    Gracias por vuestros cariñosos comentarios. Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...