lunes, 4 de abril de 2011

Pastel de Arroz con Leche

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy toca aprovechar un resto de arroz con leche, realmente quedó un pastel muy bueno, más suave que el arrroz y muy agradable de comer.

Ingredientes:

arroz con leche (había 1/2 kg, aproximadamente), la receta la teneis aquí.
1 cucharada de mantequilla
3 huevos
1 lámina de hojaldre (yo usé una light de una marca francesa, pero no recuerdo el nombre)
2 ó 3 cucharadas de azúcar para espolvorear
un poco de canela o mermelada de fresa para adornar

Elaboración:

Forrar un molde con el hojaldre, picotear el fondo y colocar 10 minutos en el horno precalentado a 180º

Entretanto separar las claras de las yemas. Montar las claras y reservar.

Mezclar bien las yemas batidas con la mantequilla fundida y el arroz con leche (si quereis que no se noten los granos de arroz podeis batir con la batidora hasta conseguir una crema) Agregar las claras montadas, con cuidado, mezclando hasta que estén totalmente incorporadas.

Verter esta mezcla en la forma, espolvorear con el azúcar  y volver a introducir en el horno, unos 45 minutos (o hasta que esté cuajada, para comprobarlo podeis introducir un palito y estará lista cuando salga limpio)

Para evitar que se queme demasiado podeis cubrir la preparación con un trozo de papel de aluminio untado con mantequilla o aceite (esto último es para que no se quede pegado al pastel)

Cuando esté listo retirar del horno y espolvorear con canela. Si quereis podeis sustituir la canela por una mermelada de fresa (u otro sabor) un poco clarificada (añadir un chorrito de agua, calentar en el microondas, mezclar y cubrir el pastel con esta mezcla)

Buen Provecho y Buena Semana!!!

31 comentarios:

  1. Qué rico Victoria, yo preparo uno parecido y en casa les encanta.

    El corte es espectacular.

    Besinos, ya queda menos para vernos ;)

    ResponderEliminar
  2. Victoria menudo bizcocho ..no soy mucho de arroz pero tengo que probarlo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  3. Veramente delizioso, segno la ricetta! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena, con lo que me gusta el arroz con leche, esto tiene que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡wow! a mí me encanta el arroz con leche y jamás se me ocurrió hacer otra cosa con la receta. excelente receta para aprovechar los restos. :)
    ¡buena semana, Vic!

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve!!!

    Yo me lo comería todito ya....me apunto la receta.

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  7. Para cuidar la calidad de la leche desde el origen, en Alpura contamos con un grupo de expertos que cuidan y alimentan a nuestras vacas con dietas especiales. De esta manera, aseguramos que cada vaso de leche que llega a tu mesa mantiene la riqueza natural de sus nutrientes.

    Fuente: http://www.alpura.com.mx/

    ResponderEliminar
  8. Vaya, qué original! Las sobras son siempre una buena materia prima para nuevos platos igual de deliciosos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto increible, seguro que estaba buenisimo¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmm que bueno m encanta el arroz con leche y transformado en pastel tiene que ser la leche! me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
  11. Aunque no me gusta el arroz con leche, este pastel tiene una pinta increible!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte,espero que te guste lo que veas!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  12. Aaaaiiinss, si es que no se donde tengo la cabeza!!!!
    Gracias por tu comentario y ya se que si que te ha gustado!!!! Asi que hagas caso.......
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  13. Tarta o pastel de arroz con leche tengo yo pendiente hace mucho y es que el arroz con leche es uno de mis postres favoritos. Debe estar deliciosa mmmm

    ResponderEliminar
  14. he llega hasta tu blog atraida por este pastel, muy original.
    me quedo por aquí como seguidora. besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Menuda delicia de pastel Victoria, tiene una pinta exquisita!!

    Hasta el sábado!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ola Victoria,
    obrigada pela mensagem simpatica que deixaste no meu cantinho, fiquei muito feliz que tenhas gostado e sera's sempre bem-vinda :) Vou-me tornar tambem seguidora do teu, embora seja numa outra lingua acho que consigo entender tudo! e quando nao entender, pergunto ok? ;) beijinhos

    ResponderEliminar
  17. Estupenda idea Victoria, te ha quedado un pastel estupendo.
    Con tu permiso me quedo por aquí, tienes un blog muy interesante.
    El Sábado estaré encantada de conocerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me tengo que quedar por aqui , con lo que me gusta a mi el arroz con leche y con esa combinación,,,,,que bueno, me quedo de seguidora y te invito a que vengas a mi blog a Alicante y veas que tengo de todo un poco, sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Beijos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta!! En casa el arroz con leche nos encanta, así que imagínate en pastel!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Victoria! encantado de conocerte gracias al blog de Tito el flan tiene una pinta muy rica y el arroz con leche me encanta así que me apunto tu propuesta y sigo dando un vistazo por tu cocina!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Realmente exquisito, es una delicia de pastel. Me encanta:
    Me he dado una vuelta por tu blog y tienes auténticas delicias. Sinceramente te felicito.
    No tenía el placer de conocerte y lo he hecho através de los buenos momentos (aunque angustiosos para Tito) de la kedada, tenemos contactos en común como Marimi, Mar, ... y no tenía el placer de conocerte.
    Mis felicitaciones por esos maravillos momentos en los que habéis disfrutado y os habéis conocido.
    Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  22. Hola Victoria, fue un placer conocerte en la Kedada de Santiago, por aquí me quedo para no perderme nada de tu maravillosa cocina!!

    bicos

    ResponderEliminar
  23. No te conocía, te he conocido a través del blog de tito. Este pastel tiene una pinta estupenda. desde hoy te sigo.

    ResponderEliminar
  24. Que delicioso se ve.....cuando haga arroz con leche guardare un poco para hacer este pastel!!.....me encanto verlas en las fotos.....se ven todas guapisimas!!.....que bueno lo pasaron bien!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Victoria no sé que ha pasado con mi comentario igual recibes dos mios,jejejej¡¡ te iba diciendo que con esta receta me habias matado,jejejejje¡¡¡¡que no se me hubiera ocurrido a mi hacerla pero que se ve una delicia de las buenas,madre mia que maravilla,tomo nota mi niña.
    Mil millones de besitos cielo y buena semana.

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene...tengo que proebar porque la única forma en la que el arroz no me va es con leche..( una que es rarita jeje), tal vez asi me guste, de todos modos en casa les encanta a todos.
    Muchas gracias, vengo or primera vez, pero amenazo con quedarme por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Victoria, he estado visitando Velocidad Cuchara ya que recordaba que Rosa había escrito una entrada sobre los pasteis de Belem y en los comentarios te he visto... he leido que vives en Lisboa y bingo tu perfil me ha traido hasta tí:)
    Locuras de bloggers pero aquí me tienes ya que esta Semana Santa vamos a ir con los niños a visitar tu ciudad, así que agradeceré cualquier sugerencia.
    Muchos besicos desde Soria y voy a seguir curioseando entre tus recetas.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  28. Victoria obrigado por visitares e seguires o meu blog, fico muito contente por teres gostado.
    Eu ainda estou a ver o teu, mas acho que tens aqui coisas fabulosas, já a começar por este pastel de arroz con leche! Uma maravilha!
    Já sou seguidor para ir sabendo as novidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, de nuevo, a todos por vuestros amables comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    El arroz con leche en tu pastel se ve muy bueno.
    El pan candeal un lujo.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola Victoria buscando algo para gastar arroz con leche he acabado en tu blog así que me quedo por aquí un ratito. ¡Menudo pastel te salio!. Felicidades por el blog. Saludos y feliz dia.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...