Pastel de Arroz con Leche

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy toca aprovechar un resto de arroz con leche, realmente quedó un pastel muy bueno, más suave que el arrroz y muy agradable de comer.

Ingredientes:

arroz con leche (había 1/2 kg, aproximadamente), la receta la teneis aquí.
1 cucharada de mantequilla
3 huevos
1 lámina de hojaldre (yo usé una light de una marca francesa, pero no recuerdo el nombre)
2 ó 3 cucharadas de azúcar para espolvorear
un poco de canela o mermelada de fresa para adornar

Elaboración:

Forrar un molde con el hojaldre, picotear el fondo y colocar 10 minutos en el horno precalentado a 180º

Entretanto separar las claras de las yemas. Montar las claras y reservar.

Mezclar bien las yemas batidas con la mantequilla fundida y el arroz con leche (si quereis que no se noten los granos de arroz podeis batir con la batidora hasta conseguir una crema) Agregar las claras montadas, con cuidado, mezclando hasta que estén totalmente incorporadas.

Verter esta mezcla en la forma, espolvorear con el azúcar  y volver a introducir en el horno, unos 45 minutos (o hasta que esté cuajada, para comprobarlo podeis introducir un palito y estará lista cuando salga limpio)

Para evitar que se queme demasiado podeis cubrir la preparación con un trozo de papel de aluminio untado con mantequilla o aceite (esto último es para que no se quede pegado al pastel)

Cuando esté listo retirar del horno y espolvorear con canela. Si quereis podeis sustituir la canela por una mermelada de fresa (u otro sabor) un poco clarificada (añadir un chorrito de agua, calentar en el microondas, mezclar y cubrir el pastel con esta mezcla)

Buen Provecho y Buena Semana!!!