Torrijas de Leche y Vino

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Por fin de regreso!!! Tenía abandonado el blog, entre el fin de semana de kedada y que estoy bastante liada en casa... ya estaba haciendo novillos demasiado tiempo.

Respecto al fin de semana en Santiago no sé que voy a decir que no se haya dicho ya, fue un día estupendo, tuve ocasión de conocer a algunos de mis idolos blogueriles y el tiempo se pasó volando, eran todos encantadores y no quiero dejar de agradecer muy especialmente su presencia a Tito, el organizador, que a pesar de su situación familiar estuvo allí con nosotros todo el día y nos demostró que es como parece en su blog... una persona estupenda!!! Espero que para la próxima pueda disfrutarlo tanto como nosotros.

Y ahora vamos a la receta, hoy tocan torrijas que para eso estamos en Semana Santa, estas son las que se han comido siempre en mi casa, las hacía mi madre todos los años y personalmente me encantan, claro que yo he mudado algunas cosas como el vino por ejemplo, pero es que antes no teníamos acceso a tanta variedad de cosas. En fin, espero que os gusten y...

 Féliz Fin de Semana!!!

Ingredientes:

1 pan de molde de unos 750 g (Me gustan más de barra, pero tenía uno de molde y lo he aprovechado)
1 l de leche
75 g de azúcar
1 palo de canela
4/6 huevos, depende del tamaño
1 l de aceite de girasol
250 g de miel
250 ml de vino el que más os guste dependiendo de lo golosos que seais (yo utilicé vino de Porto blanco, semiseco)  

Elaboración:

El pan tiene que ser del día anterior porque si está muy blando se deshace con la leche. Lo cortamos en rodajas y lo reservamos.

Calentamos la leche con el azúcar y el palo de canela, después esperaremos que esté practicamente fria. Entretanto batimos los huevos como para tortilla y también reservamos.

Preparamos un almibar con la miel y el vino. Reservamos al calor.

Ponemos el aceite a calentar, deberá estar caliente pero no demasiado.

Una vez tibia la leche empapamos el pan en la leche, pasamos por el huevo y freimos. Escurrimos la torrija sobre una rejilla, las ponemos en el almibar por un instante y las colocamos en una fuente. Repetimos este proceso hasta acabar el pan.

El almibar que sobre lo pondremos por encima de las torrijas ya terminadas.

Nota: si no os gusta el almibar bastará con espolvorear las torrijas con azúcar y canela.