sábado, 14 de mayo de 2011

Albóndigas a la Jardinera

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Como tengo poco tiempo hoy os dejo una receta sencillísima y que suele ser del gusto de todos, además con trampa, utilizando las verduras congeladas y tomate frito, vamos... rapidísima!!!

Ingredientes:

1/2 kg de carne picada (yo utilizo 250 g de vaca y 250 g de cerdo)
2 huevos
3 ó 4 dientes de ajo
2 ó 3 cucharadas de perejil picado
1 chorrito de vino oloroso
1/2 l de agua
harina, aceite, sal y pimienta
200 g guisantes congelados
200 g de zanahorias congeladas
1 bote de pisto de tomate "Tomatissimo" de  ibsa
1 patata grande (cortada en cubitos y frita)
1 cucharadita de azúcar

Elaboración:

Mezclar la carne picada con el ajo muy picadito, el perejil picado, los huevos, el vino, la sal y la pimienta. Dejar en el frigorífico unas 4 horas.

Formar las albóndigas, pasar por aceite y freir en aceite bien caliente (no demasiado tiempo) Reservar.

En una cacerola colocar el bote de tomate, el  agua, sal, pimienta y una cucharadita de azúcar. Cuando cueza colocar las verduras congeladas y a partir del momento que comienza a hervir dejar unos diez minutos. Pasado este tiempo agregar las albóndigas y dejar apurar la salsa.

Entretanto pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubitos. Las freimos en aceite bien caliente y sin dejarlas que queden demasiado fritas las sacamos, las escurrimos bien y las añadimos a las albóndigas. Mezclamos todo y servimos.

17 comentarios:

  1. Victoria que delicia de albóndigas con sus verduritas, de lujo estas albóndigas a la jardinera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa victoria!!!, justo acabo de recibir tu comentario!...me encanta verte y mas me encantaria conocerte cariño!!
    Tus albondigas parecen deliciosas y eso de usar verduras congeladas es comodísimo y no desmerece nada de nada el plato...perfecto para una madre como yo que siempre va con prisas!
    Mil cariños y besitos para el casi fin de semana...que seas muy feliz!

    ResponderEliminar
  3. VAya plato, que delicia. Esto es que me encanta y mi hija te haría la ola.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas albondigas, con esa salsita a la jardinera con sus verduras, son para mojar con un poquito de pan, me encantan!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un fantastico e invitante piatto, complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas son!, me encantan las albóndigas caseras, en casa nos gustan a todos.

    La fotografía es linda,linda y apetitosa.

    Un beso victoria.

    ResponderEliminar
  7. Sera que ahora puedo escribirte?....blogger no me ha dejado visitar a nadie!!.....que delicia de plato....colores hermosos y el sabor delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. me suena que ya te comenté pero por si acaso te lo comento de nuevo, jejejeje
    Tienen una pinta barbara estas albóndigas con sus verduritas y la salsita, fabulosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. las albondigas me encantan, pero no le había puesto nunca verduras,tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  10. albóndigas! albóndigas! albónnnndigas! estoy haciendo eso q das unas palmas para arriba y gritas la palabra, como en el fútbol, sabes no? jaajja , vamos q me apetecen, q ricasssssssssssssssss ;)

    ResponderEliminar
  11. Mas que boa ideia! Almondegas de jardineira! Adorei!

    Muito bom!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya cazuelita de albóndigas más rica, en una mano el tenedor y en la otra el pan hasta no parar...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Victoria, las albóndigas son mi plato preferido, dan ganas de echarse encima de la pantalla, que pinta más rica, acabo de comer y al verlas se me ha vuelto a abrir el apetito, bandida. jajajajajaj!!!

    Estupendas y la foto de revista.

    Besis.

    ResponderEliminar
  14. Qué buen plato !!!
    La fotografía lo dice todo !!!
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. Yo juraria que te habia dejado un comentario en esta entrada, a veces veo visiones como el de la película jaja.....(seguro que fue en el face).

    Decirte que viendo esta cazuelita de albóndigas he engordao de satisfacción unos cuantos kgs :)

    Hace tanto que no las preparo que se me han antojado asi de repente y tu tienes la culpa , si, si, tuuuuu, no disimules que ahora voy a mojar pan en esta salsina hasta que me canse , porque estoy en edad de merecer y punto jaja...

    Gracias guapa.

    Que pases un buen fin de semana.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestros comentarios, a mi me encantan las albóndigas y así con verduritas están muy buenas.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que buenas!!
    Te la copio para hacerlas hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...