lunes, 30 de mayo de 2011

Pan de Azafrán

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Para comenzar la semana una receta de pan que hace mucho tiempo que no pongo ninguna, este es un pan suave y con un precioso color amarillo, es de los que empiezas y cuando te das cuenta te has comido un pan entero. Espero que os guste!!!

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite
1 huevo
250 dl de agua templada
500 g de harina de fuerza
10 g de levadura seca de panaderia
1 cucharadita de azafrán en polvo

Elaboración:

Mezclar el aceite, el huevo batido y el agua. Colocar esta mezcla en la cuba de la máquina de hacer pan.

Agregar la harina mezclada con la levadura.

Por último agregar el azafrán.

Programar la máquina para amasar.

Cuando termine el programa retirar la masa y moldear una bola, untar con aceite y colocarla en un recipiente cubierto por película adhesiva, durante 40 minutos.

Dividir la masa en cuantro partes y extender en rectángulos irregulares, no muy gruesos, colocarlos en una bandeja de horno cubierta de harina y dejarlos reposar tapados por un paño durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, dar tres cortes superficiales en cada pan y espolvorear con harina. Cocerlos en el horno precalentado a 200º C, durante unos 15 ó 20 minutos. Retirarlos y dejar enfriar sobre una rejilla.

23 comentarios:

  1. Un pane stupendo! Veramente spettacolare!!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Me parece un pan muy original Victoria , ya me imagino el sabor que le tiene que dar el azafrán aparte de ese colorido que ya entra por los ojos.

    Vamos que ideal para la operación bikini no es pero como este año he decidido pasar de ella , me lo apunto y lo probaré sin duda.

    Ya te cuento ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que buen pan, ideal para acompañar un bacalao

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!....lo he probado y no tenia la receta....y mira como la colocas para que me tiente!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que color tan bonito tiene tú pan, me llevo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene Victória , me apunto la recta ahora mismo!Un beso Wapísima

    ResponderEliminar
  8. Victoria nunca probé un pan así el toque de azafrán tiene que ser muy bueno
    loli

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado un pan de azafrán, de dejas con la boca abierta, qué bueno!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Precioso Victoria!!, que color tan hermoso!!!, no imagino su sabor...habra que probarlo no?? ;)
    Que tengas una muy feliz semana bonita!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué color tan bonito! es muy original...habrá que hacerlo!

    bicos

    ResponderEliminar
  12. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh victoria!!! idola! menudo pan! q sabor da el azafrán a todo de rico al pan prefiero ni imaginarmelo porque me dara una rabia no tenerlo cerca...;) maravilloso pan, un besuco

    ResponderEliminar
  13. Victoria que pan más original y delicioso,me encanta el color que tiene y se ve una maravilla,esta vez me has conquistado tu,jejejej¡¡¡
    un besote enorme cielo y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Vaya colorido Victoria entra por los ojos:)

    ResponderEliminar
  15. ¡que peligro este pan! Suave, con ese colorcito tan bonito... nah, nah, nah. No lo puedo preparar si me augura que saldré rodando, jeje

    ResponderEliminar
  16. hummmm ese color lo hace muy apetitoso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Victoria, me encanta este pan. Ese color amarillo lo hace muy atractivo. No conocía la receta, o sea, que queda apuntada en mi disco duro mental para ponerlo en práctica. Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pan más original, Victoria, me encanta y no se me hubiese ocurrido ponerle azafrán, me llevo la idea, me gustará hacerlo.

    Y ese gazpacho de cerezas, uhmmmmm, exquisito.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  19. Me gusta. Lo pondré en los pendientes. Recién horneado tiene que estar de vicio.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  20. Ciao Bella,
    complimenti..non l'avevo mai sentito fin'ora un pane allo zafferano,molto originale..bravissima!!!;-)
    Un bacio*

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que me creo que tenga que estar buenísimo, el azafrán en bollería y panadería le da un color y un gusto bien rico!

    ResponderEliminar
  22. Está muy rico, el azafrán es siempre una maravilla en la cocina. Gracias por estar ahí. Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...