martes, 24 de mayo de 2011

Pasta con Mousse de Hongo y Trufa Blanca

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



La receta de hoy era una deuda pendiente que tenía con Raquel del fantástico blog "TratadeCocinaR", os recomiendo que lo visiteis en el dudosísimo caso que no lo conozcais, es una excelente cocinera y mejor persona. En Semana Santa vino con su familia a Lisboa y, a pesar de que no nos pudimos ver personalmente, cosa que lamento muchísimo, me hizo llegar una cesta con excelentes productos de su tierra, Soria, os dejo las fotografias para que podais apreciar las exquisiteces que contenía. De la mantequilla ya hace tiempo que dimos buena cuenta de ella, sin tener tiempo de fotografiarla untada en una tostadita. El mousse y el aceite ni os cuento lo bueno que está, en esta receta lo he utilizado con pasta, aunque también puede usarse con arroz, carne...  pero vamos a cucharadas, untado en pan... en fin sin protocolos también está buenísimo. Si teneis la suerte de conseguir estos productos os lo recomiendo sin reservas, estaban deliciosos. Gracias Raquel, espero que pronto nos podamos dar un abrazo personalmente, de momento te mando uno virtual.

Ingredientes:

500 g de tagliatelles cocidos en abundante agua con sal y bien escurridos
1 cebollita muy picada
2 cucharadas de mousse de hongo con trufa blanca
3/4 cucharadas de nata espesa de cocina (podeis sustituir la nata por unas cucharadas de caldo de verduras o de ave)
aceite de boletus
sal
unas tiras de crujientes de jamón (para adornar)

Elaboración:

Hacer un rehogado con un poco de aceite y la cebolla muy picadita.

Agregar la nata y las cucharadas de mousse de hongo con trufa blanca.

Dejar apurar durante 5 minutos aproximadamente o hasta que tenga la consistencia deseada. Rectificar de sal.

Poner el jamón entre dos trozos de papel de aluminio, presionar y  dejar en el horno hasta que quede crujiente, unos 15/20 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Dejar enfriar.

Poner en un plato un poco de aceite de boletus en el fondo, colocar los tagliatelles cocidos y escurridos y rociar de nuevo con aceite de boletus.

Encima de los tagliatelles colocar la salsa y decorar con el crujiente de jamón.

Buen Provecho!!!




13 comentarios:

  1. Victoria, has hecho un plato para sacarse el sombrero, en ingredientes y presentación....
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Tantas coisas boas :)
    Esse azeite de boletos deve ser maravilhoso.
    Beijinho

    ResponderEliminar
  3. uy, no, por acá no se consigue la mousse de hongos. tendrías que mirar la etiqueta y contarnos que tiene a ver si sacamos la receta, jeje
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ese mus me tienes que decir donde lo compras, tiene que ser una delicia para el paladar, me a gustado mucho tu plato de pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Toda una delicia, absolutamente bueno!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Victoriaaaaaaaaaaa!!!! pero que plato más genial de pasta amiga!!!! y esa salsa es de quitarse el sombrero madremíaaaaaa!!!! que buenos esos productos que te ha regalado Raquel, esa mantequilla la he probado y es una exquisitez. A disfrutar de ellos Victoria!!!!

    TITO1972ML - LA COCINA SIN COMPLICACIONES
    BLOGGER NO ME PERMITE ENTRAR CON MI CUENTA, EN ALGUNOS BLOGS SÍ, EN OTROS COMO ANÓNIMO, Y EN OTROS ME ES IMPOSIBLE COMENTAR. !!! SOCORROOOOOO !!! ;-))

    ResponderEliminar
  7. Mª José el plato estaba delicioso, tenia un intenso sabor a la mousse.

    Moira, o azeite era delicioso, a mousse espantosa e a manteiga com esse ligeiro sabor adoçado uma maravilha.

    Puragula, la mousse y la etiqueta ya desaparecieron así que no se decirte cuales eran los ingredientes, pero se que la venden en tiendas gourmet y en internet en esta dirección: http://www.degusto.es/tienda/productos.asp?ficha=369

    Fermín, este me lo regalo Raquel, pero ya sé donde se puede comprar, aparte de en tiendas goumet, en internet lo tienen en esta dirección: http://www.degusto.es/tienda/productos.asp?ficha=369

    Mayte, es cierto era una auténtica delicia.

    Querido Anónimo TITO, eres un genio si a mi me pasa algo así seguro que no había conseguido encontrar una solución para hacer los comentarios, estaría tirándome de los pelos. Gracias por tu comentario y un besito para tí también.

    ResponderEliminar
  8. Pero que delicia!!.....ya imagino comiendo esa mousse a cucharadas o con pan!.....que ganas de probarlo....por ahora disfruto de tu pasta virtual.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. que ricoooooooooooooooooooooooo y que suertudo menudos productos ricooo :) pues yo no conozco a esta c hica voya visitarla un besuco .)

    ResponderEliminar
  10. Victoria esa foto me está llamando a gritos !!!

    Vaya regalinos tan fantásticos que te ha hecho Raquel, si hasta el envase es una cucada !!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. que platito me comia ahora mismo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Víctoria que me ruborizo:) hija eran tres tontadicas y has montado un publirreportaje jaja pero desde luego el plato te ha quedado de lujo total.
    La pasta de setas es una maravilla de producto, te dejo el enlace del productor auqnue ahora están rediseñando la página (http://www.elfos-fungi.es/) da mucho juego y la mantequilla es mi debilidad.
    Bueno muchos besicos sorianos y espero que algún día nos los podamos dar en directo:)

    ResponderEliminar
  13. Menudo plato de fiesta y casi me lo pierdo. Se ve delicioso. Las salsas con aroma y sabor de setas o trufas es que me chiflan. Este plato es de los de pagar una pasta en un restaurante. Me gusta mucho

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...