miércoles, 13 de julio de 2011

Albóndigas de Ibéricos

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hace unos días, comiendo en un restaurante, me recomendaron unas albóndigas que eran una especialidad del cocinero, acepté la recomendación y quedé agradablemente sorprendida, las albóndigas estaban buenísimas, tenian un sabor diferente. Pregunté que carne habían utilizado y no tuvieron ningún reparo en confesar el secreto, era carne de cerdo, concretamente presa ibérica mezclada con jamón ibérico. No lo he podido resistir y he intentado recrearlas en casa, creo que con bastante éxito. Os dejo la receta, merece la pena que las probeis, ya me contareis si os gustan.

Ingredientes

para las albóndigas:

500 g de presa de cerdo ibérico picada
3 lonchas (un poquito gruesas) de jamón ibérico (picado muy menudito)
2 dientes de ajo picados
unas ramitas de perejil picado
1 yema de huevo
1 chorrito de vino oloroso
sal
pimienta
harina para rebozar  las albóndigas y
aceite para freirlas

para la salsa:

1 cebolla
perejil
1 cucharada de harina
azafrán
1 vasito de vino blanco
1 vasito de agua
sal
aceite

Elaboración

Mezclar bien la presa picada con el jamón, el ajo, el perejil, la yema de huevo, el chorrito de vino oloroso, la sal y la pimienta. 

Dejar que tome sabor durante un par de horas.

Pasado este tiempo, pasar las albóndigas por la harina y freir. Reservar.

Para hacer la salsa pondremos en una cacerola un poco de aceite y la cebolla picada. Cuando comience a estar transparente añadiremos la cucharada de harina y dejaremos unos instantes para que se tueste, agregamos el azafrán y a continuación el vino blanco, el agua y la sal.

Dejamos reducir, un poco la salsa. La ponemos en el vaso de la batidora y trituramos la cebolla para que no se noten los trocitos. A continuación colocamos la salsa de nuevo en la cacerola y agregamos las albóndigas. Cocemos, todo junto, durante 10 minutos aproximadamente y ya están lista para ser devoradas.

22 comentarios:

  1. Pues tienen que estar estupendas. Las probaré.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. albóndigas de ibéricos, uau, me parece una delicia, de las que no podemos dejar escapar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tu seguiste las recomendaciones del cocinero y por supuesto yo voy a seguir las tuyas, sólo hay que verlassssssssss, tienen una pinta estupenda, además las albóndigas me chiflan, ya te contaré que tal me han quedado, me llevo la receta con tu permiso.

    Besitos para mi Vickyña.

    ResponderEliminar
  4. el jamoncito le debe de dar un sabor muy especial. que bueno que hayas sacado tan fácilmente la receta, para la próxima no te van a decir nada de nada en el restaurante, jejeje

    ResponderEliminar
  5. claro que las probare, que al yayo le encantan las albondigas porque le son fáciles de coemr

    ResponderEliminar
  6. Tienen que tener un sabor impresionante!. me han encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya pedazo de albondigas, deben estar super jugosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. La presa de cerdo es una parte maravillosa y jugosa!!...y estoy segura que mi Victoria logró recerar sinó mejorar el sabor de las del restaurante!!..a que si mi linda?? ;)
    Que tal va el verano preciosa???
    Me alegro de verte!!!

    ResponderEliminar
  9. Unas albóndigas fantasticas y con un buen pan no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. pero Victoria tu me quieres matarrrrrrrr jaja que albondas deben ser deliciosas!!!todo lo iberico es que es la leche a mi me encanta. Me quedo con la idea, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Ya imagino el sabor.....debe ser la combinacion perfecta!!....al ver la receta ya me tentaste....para no parar!!.......espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Vamos no duramban en mi casa ni un asalto ¡buena idea la de usar una carne tan sabrosa! Bss

    ResponderEliminar
  13. La combinacion es tentadora... y casi percibo el sabor ... pero se tiene que catar... tomo nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Felices vacaciones linda Victoria!!!! te espero a la vuelta!

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo que tienen que estar buena.... mejor dicho, buenísimas¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pues si que deben estar buenas si, siendo tanto la carne como el jamón ibéricos...Buffff que bueno.

    Que bien que entraras a ese restaurante!!

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias!!! Probar la receta tiene un sabor diferente.

    ResponderEliminar
  19. Estas albóndigas deben de estar de rechupete, tomo nota para hacerlas, ya te comentaré, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Vaya saborazo, tomo nota porque creo que son deliciosas y muy originales.

    Ya tienes una nueva seguidora porque lo mereces.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...