domingo, 17 de julio de 2011

Berenjenas Fritas con Salmorejo

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Esta es una receta muy sencillita, pero ideal para el verano, mezclar estos dos sabores  creo que es una delicia. La receta del salmorejo la teneis aquí. Probar y me contais!!!

Ingredientes:

1 berenjena
leche
harina
sal
aceite

Elaboración:

Lavar y cortar en rodajas las berenjenas.

Dejar sumergidas en leche 1 hora aproximadamente, esto ayudará a que pierdan el amargor y también la leche crea una película que evita que se adhiera demasiada harina.

Retirar de la leche y escurrir.

Salar y pasar por harina.

Freir en abundante aceite. 

Dejarlas sobre papel absorbente.

Acompañar con el salmorejo.

14 comentarios:

  1. ¡Muy rico todo! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchisimo las berenjenas fritas y el salmorejo tambien , por lo tanto un 10 para tu entrada,
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las dos cosas me encantan, combinadas nunca las he probado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. esto lo probé por primera vez en Cordoba y me gusto, desde entonces lo suelo hacer a menudo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. El salmorejo me encanta y las berenjenas al igual,rica combinación ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Victoriaaaaa guapa,
    Lo primero es darte las gracias porque siempre estas ahí dejando comentarios en mi blog y disculparme ya que no te visito,soy lo peor!!!
    Intentare pasarme mas a menudo!!!
    Y este menú que nos has preparado me encanta,ademas es ligero y muy sano como toca!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  7. Victoria esto es un manjar, que te conste. El salmorejo ultimamente lo hago mucho, me encanta mira que es rico, me gusta mucho más q el gazpacho, aunque no hay que comparar, son cosas distintas pero bueno, me gusta más. Y estas berenjenas asi fritas mmmmmmmmmmmmm maravilloso plato! de diez

    ResponderEliminar
  8. Victoria,
    estas berenjenas fritas estan un encanto! :)

    ResponderEliminar
  9. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  10. Esas berenjenas calentitas con el salmorejo fresco (también lo prefiero al gazpacho) deben estar deliciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos, es un plato muy sencillito, pero para mi gusto muy rico.

    ResponderEliminar
  12. Las berenjenas me encanta yu el salmorejo también, y las dos cosas juntas, ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  13. hola Victoria ! hecho berenjena amor de cualquier manera .. con tanta elegancia se combina con el salmón preparado para ser divina

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...