domingo, 24 de julio de 2011

Ensalada de Oreja

Related Posts with Thumbnails
Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/




Hola a todos!!!

Creí que no conseguia volver a escribir nada. Llevo varios días intentado colgar esta entrada, pero nada Blogger me daba ERROR, pero seamos optimistas y pensemos que esto va a durar en buenas condiciones mucho tiempo, ya solo falta que los seguidores aparezcan en su sitio todos los días y no de vez en cuando. Bueno ya no me enrollo más y para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejan estas cosas (en especial a los que no entendemos nada de informática) aquí os dejo un aperitivo "petisco" muy portugués, ensalada de oreja, ya sé que hay muchas personas a las que no les gusta nada la oreja, pero que quereis que os diga a mi me encanta y preparada así, de forma sencilla y acompañada de una cervecita fresquita, está deliciosa.

Feliz Semana!!!

Ingredientes:

4 orejas de cerdo
1 cebolla
2 ó 3 hojas de laurel
sal
6 granos de pimienta
1 cebolleta (podeis sustituir por 2 ó 3 dientes de ajo)
1 manojo de cilantros (podeis sustituirlos por perejil)
vinagre
aceite de oliva

Elaboración:

Chamuscar y lavar bien la oreja, colocar en la olla a presión junto con la cebolla partida en cuartos, el laurel, la sal y la pimienta. Dejar cocer hasta que esté tierna (yo la tuve 15 minutos en la olla rápida, debe quedar tierna y crujiente, sin cocer en exceso)

Una vez cocida cortar en pedazos pequeños y aliñar con la cebolleta y los cilantros picaditos (o si preferis los ajos y el perejil), agregar un poquito de vinagre y el aceite, rectificar de sal y dejar enfriar en el frigorífico.

Buen Provecho!!!

17 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta pero yo con el cris cris de la ternilla es que no puedo!y mira que del cerdo me gustan hasta los andares! jejeje menos mal que has podido seguir escribiendo! sería una perdida muy grande en el mundo blogueril!un beso wapísima!

    ResponderEliminar
  2. Uyyy que cosa mas originaaal.
    Te lo copieteo para el picoteo del domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que belo petisco! Eu gosto muito, mas a minha mulher não, então as vezes preparo só um pouco para mim. Mas melhor do que preparar em casa é comer numa esplanada com boa companhia.

    Ficou com óptimo aspecto, fiquei com vontade.

    Beijos

    ResponderEliminar
  4. hummmm yo soy de las que me encanta, tambien me gusta frita y a la brasa, vamos que me gusta de todas formas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Diferente pero deliciosa, esto tiene que estar rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa ensalada, en casa nos gusta mucho la oreja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. YO APENAS COMO CARNE, PERO LAS COSAS GELATINOSAS COMO LA OREJA ME ENCANTA. SE VE UNA ENSALADA DELICIOSA!!!: BESOS

    ResponderEliminar
  8. de este plato paso, me da mucha impresión tanto las orejitas como las patitas del cerdo. y con respecto a los problemas de blogspot, a ver cuando te venís a wordpress, que no tenemos tantos líos :)

    ResponderEliminar
  9. Ummm que cosa mas buena, te copio la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No tires la esponja por blogger!!....a mi me tuvo de cabezas mas de dos semanas hace un tiempo....pero seguimos dando vueltas!!.....no soy de oreja....pero feliz te acompagno con la cervecita!!....o un vino verde de Portugal???.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Que idea más original!!! Me la llevo conmigo ;-)
    Me encanta la frescura y lo delicioso que es tu blog. Te visitaré a menudo!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, con lo que me gusta la oreja! ¡Muy buen plato! A ver si no vuelves a tener problemas con el blog que me encantan tus recetas. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Mi madre la prepara buenísima, vamos eso dicen porque yo no puedo con la oreja es que es superior a mí y eso que la casquería me gusta.
    Besicos mil

    ResponderEliminar
  14. Hola Victoria, que blog mas estupendo tienes y menudo plato de oreja que has preparado. Ya me la tomaba yo para cenar esta noche. Me encanta tu Día a Día, así que me hago seguidora y te invito, si te apetece, a visitar mi blog. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias, sois un encanto!!! Vuestros comentarios son siempre un incentivo para continuar aprendiendo y publicando mis humildes recetas.

    ResponderEliminar
  16. Mi Victoria!!, ya conociste a las niñas que me impiden visitaros tan a menudo!!..pero no me olvido de vosotros!!
    he saltado sobre este petisco que adoro!!, adoro portugal y su forma de comer..esta receta me encanta y ten por seguro que la voy a hacer..y si encuentro la super Bock sera su acompañamiento..que recuerdos tan buenos me trae!!!
    Muchos cariños amiga..porque te los mereces!!!!!:)

    ResponderEliminar
  17. puese que no le guste a todo el munto,pero a mi me encanta.la textura que tiene es buenisima

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...