domingo, 10 de julio de 2011

Helado de Cerezas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Hoy os dejo un helado fresquito y muy rico. Como en otras muchas ocasiones las recetas son de Gastronomia & Cía. y su autor es Velsid. Espero que os guste y Féliz Domingo!

Ingredientes para el helado:

280 g de cerezas deshuesadas
225 ml de leche
260 g de nata
50 g de leche en polvo
75 g de azúcar invertido*
azúcar para endulzar las cerezas (solo si es necesario)

Elaboración del helado:

Triturar muy bien las cerezas y si no son muy dulces poner un poco de azúcar.

Mezclar la leche líquida con la leche en polvo y añadir esta mezcla a la crema de cerezas.

Montar la nata y cuando comience a espesar agregar el azúcar invertido en forma de hilo, continuar batiendo la nata hasta que estén  en su punto.

Incorporar lentamente y con movimientos envolventes la nata montada con la preparación anterior.

Pasar la mezcla a un recipiente con tapa hermética y guardar en el congelador  y para evitar que se formen cristales debereis sacarlo cada hora y batir, de esta forma quedará mucho más cremoso.

*azúcar invertido

Ingredientes:

1 kg de azúcar
300 ml de agua
5 gramos de ácido cítrico (yo he usado zumo de limón)
5 g de bicarbonato sódico

Elaboración:

Mezclar el ácido cítrico con el azúcar y el agua y colocarlo al fuego. Cuando comience a hervir retirarlo y dejar enfriar a unos 50ºC, y añadir el bicarbonato sódico, para equilibrar el pH, mezclar muy bien.

El líquido se pondrá blanquecino, pero volverá a estar transparente cuando se enfrie. Si quedase una capa blanca en la superficie debereis retirarla.

Podeis conservar el azúcar invertido en un tarro con cierre hermético.


Con esta receta participo en el concurso que realiza Tito, para celebrar el aniversário de su blog, dudo que haya alguien que no le conozca, pero si es así... a que esperais??? Es imprescindible!!!


23 comentarios:

  1. una verdadera tentación victoria yo como helado todo el año,me llevo la copa.abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Victoria!!.....me ha encantado....las cerezas me encantan.....y que buena alternativa para el azucar invertida que usar zumo de limon.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de hacer un helado de cerezas y sobre todo de picota, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. VICTORIA ...salio precioso ..se ve buenisimo ..aqui estamos nuevamente con caldos calentidos y potajes ..por el frio BRRRRR ...pero tan pronto venga el calor ...zas heladitos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Victoria que bueno, porque no tengo cerezas en casa sino ya caia

    ResponderEliminar
  6. Victoria, esto es lo que mas apetece en estas fechas y menuda pinta tiene tu heladito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoriaaaaaaaaaaaaa!!! aisss que alegría me has dau amiga!!! tener una receta tuya para mi concurso es todo un honor!!!! y wooow!!! menudo heladito buenoooo!!! tiene que ser una auténtica delicia el helado de cerezas!!!! y la foto está genial!!!!! me lo llevo para mi blog ahora mismo pa que no se me pierda!!!!

    Muchísimas gracias por tu aportación al concurso Victoria!!! te lo agradezco millones!!!! que tengas un maravilloso domingo y un abrazo a tu marido y vuestros amigos de mi parte!!!! :))

    ResponderEliminar
  8. Que heladito más rico, suerte en el concurso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Que helado tan estupendo para aprovechar las cerezas, que se acaba la temporada, y para el calor que es mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Delicioso placer helado.....
    suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  11. tiene que estar delicioso me lo anoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. buenisimo me encanta que no lleve huevos, que me echa un poco para atras, me lo apunto tengo pendientee l tuyo y el de manu catman :)

    ResponderEliminar
  13. qué buena pinta, y qué fresco! no sé yo si para mí será un poco de lío lo del azúcar invertido, pero prometo intentarlo!

    Gracias por tu visita y tu comentario! ;o)

    ResponderEliminar
  14. hola Victoria:
    me parece estupenda la receta del helado que nos pones, y espero que quedes en un buen lugar en el concurso de tito.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Que descubrimiento tu blog! Enhorabuenaaaaaaa por tan magnífico trabajo

    ResponderEliminar
  16. Ma brava Victoria!!! Una ricetta molto colorata e ben presentata...Un abbraccio :)

    ResponderEliminar
  17. uy, muchas gracias, Vicky! hace rato que vengo viendo lo del azúcar invertido y no sabía cómo hacerla.
    ¿pudiste probar la cheesecake?
    ¡saludos y buena semana, querida!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu visita a mi cocina y por tus felicitaciones.
    Besos

    Con tu permiso voy ha echar un vistazo por aquí

    ResponderEliminar
  19. Hola Victoria, es tiempo de helados y María nos preparó hace unos días un sabroso helado de cerezas muy similar a tu propuesta.

    Un helado rico y rico y además este año podemos disfrutar de unas cerezas excelentes.

    Besos desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos, personalmente los helados de frutas me encantan.

    ResponderEliminar
  21. Qué helado más rico, y una foto que me ha encantado. Mucha suerte en el concurso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  22. Hola Victoria, acabo de conocer tu blog por tu heladito preparado para Tito, tiene una pinta genial! Me quedo visitando tu cocina, un besín

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...