Panecillos Dulces

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Hoy os dejo unos panecillos que son ideales para desayunos, están buenísimos y muy suaves, podeis poner mermelada o mantequilla, aunque a mi me encantan sin nada. La receta es de Rosa del magnífico blog Bocados dulces y salados, es una artista y tiene unas recetas maravillosas, yo me he limitado a seguir sus indicaciones sólo les he cambiado el nombre, en su blog aparecen como bocados de nubes, así que os animo a que los hagais, son fáciles y ricos.

Ingredientes:

390 g de harina de reposteria
15 g de levadura fresca
120 g de azúcar
ralladura de 1 limón (o unas gotas de esencia de limón)
250 ml de leche
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
60 g de fécula de patata
una pizca de sal
azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Mezclar la harina con la fécula, la sal y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla y el azúcar mezclando nuevamente. Calentar un poco la leche y disolver en ella la levadura, mezclar hasta que quede una masa homogénea. Dejar levar hasta que la masa doble su volumen.

Sacar la masa y formar unas bolas de unos 30 g aproximadamente, colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejar levar de nuevo.

Precalentar el horno a 170º C y hornear los panecillos durante 8 ó 9 minutos. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glass.

Buen Provecho!!!