lunes, 4 de julio de 2011

Solomillos con Salsa de Licor de Guindas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Esta carne queda muy suave y el licor de guindas, "Ginja D'Óbidos" en mi caso, le proporciona un ligero dulzor realmente delicioso. La receta es de la revista Saberes & sabores.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
sal
pimienta recien molida
aceite
ajo recien molido
unas ramitas de tomillo
2 copitas de licor de guindas (100 ml.)
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas de vinagre balsámico

Elaboración:

Salpimentar los solomilllos.

Poner la olla a presión con un poco de aceite y un poco de ajo molido.

Dorar los solomillos por todos sus lados.

Agregar el tomillo y el licor. Tapar y dejar hasta que la carne esté tierna (no pongo los tiempos porque depende de que olla a presión utilicemos)

Retirar la carne y añadir la maicena, previamente disuelta en el vinagre.

Dejar reducir.

Servir la carne troceada y cubierta con la salsa.

Féliz Semana!!!

14 comentarios:

  1. Me encanta el solomillo a pesar de no ser muy carnívora, pero mezclado con sabor afrutado mejor que mejor, tiene que estar delicioso, así que me quedo con tu receta, que creo que tengo el licor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, este solomillo tiene una pinta que no veas, ummmm, hacemos una cosa?, yo llevo el postre y tu pones el solomillo, vale?jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Victoriaaaaaaaaaa!!! cómo va todo amiga...?

    menudo platazo de los buenos que has preparado hoy!!! me encanta con esa salsina, menudo colorazo que tieneeeeee, aydiossssss que ya he cenau tres veces hoy! esto no pué ser jajajajja!!! te ha quedado de fábula Victoria!!!

    Un abrazo muuuy muuyyy grande!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa le tiene que dar un sabor estupendo, al cerdo le van muy bien las frutas. Me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  5. Victoria pedazo receta más deliciosa, muy rica

    ResponderEliminar
  6. El licor de guindas me encanta!cuando estuve en Obidos me traje una botella... esta receta me viene ideal.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. woooow! que salsita, Vicky! con el vinagre y el licor debe de tener un saborcito tremendo! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, con ese toque dulzón... me ha encantado tu receta

    ResponderEliminar
  9. deliciosa propuesta! el solomillo con el toque del lícor ha de ser delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Como te decia en FACE... menudoplato rico rico ...como siempre las fotos estupendas ...menuda salsa...que me apunto .mirare saberes&sabores ...jaja lo que me gustaaaaaa.besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Uma apresentação e um aspecto incriveis! Deve estar uma delicia...Como sempre!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta insuperable! me comeria un pedazo sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias!!! La salsita le da un toque muy especial.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...