Tarta de Almendras

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Vuelvo a publicar esta entrada, rectificada, le he incorporado la elaboración tradicional para aquellos que no tengais thermomix y aprovecho también para disculparme  por no visitar vuestros blog en estos días, ni haber publicado nada, pero estoy de VACACIONES!!!  De todas formas, haré alguna escapada para ver que andais cocinando. Nos vemos en Septiembre!!!

Ingredientes para la masa:

100 g de azúcar
2 huevos
100 g de mantequilla
250 g de harina
1 cucharadita de levadura

Ingredientes para el relleno:

150 g de almendras laminadas
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
50 g de leche

Elaboración con Thermomix:

Colocar en el vaso  los ingredientes necesarios para la masa y programar 15 Seg/Vel 6.

Forrar una forma de tarta con la masa y llevar al horno precalentado a 180º C, mientras preparamos el relleno (10/12 minutos, aproximadamente)

Sin lavar el vaso, colocar todos los ingredientes del rellenoy programar 8 Min/90º/Botón de giro a la derecha y giro a la izquierda/Velocidad cuchara.

Extender el relleno sobre la superficie de la masa y colocar de nuevo en el horrno hasta que se doren las almendras.

Elaboración Tradicional:

Batir el azúcar con los huevos hasta obtener una crema, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batir de nuevo. Mezclar la harina y la levadura y agregarla a la mezcla anterior hasta conseguir una masa uniforme. Forrar una forma de tarta y llevar al horno precalentado a 180º C, mientras preparamos el relleno (10/12 minutos aproximadamente)

Batir muy bien la mantequilla con el azúcar, agregar la leche y batir de nuevo hasta que esté totalmente incorporada. Mezclar las almendras laminadas y extender este relleno sobre la superficie de lamasa. Colocar de nuevo en el horno hasta que se doren las almendras.