jueves, 15 de septiembre de 2011

Arroz de Mariscos


Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Se acabaron las vacaciones... de nuevo por aquí y en breve comenzaré a visitar vuestros blogs para ponerme al día y también a publicar mis recetas del "día a día" y para comenzar con buen pie, aquí teneis una receta típica portuguesa, el famoso arroz de mariscos, creo que no es necesario deciros lo bueno que está este arroz caldoso. Yo he optado por la versión más asequible, pero si quereis un plato de lujo podeis agregar langosta. Lo mejor es que os animeis y lo prepareis, ya vereis como no os arrepentís.

Ingredientes:

400 g de arroz
500 g de mejillones
500 g de almejas 

500 g de gambas
4 pinzas de buey de mar 
4 cucharadas de aceite 
50 g de margarina
1 cebolla mediana picada 

2 dientes de ajo picados
1 ramo de cilantros
1 guindilla seca 

sal
1 dl de vino blanco

Elaboración: 

Limpiar y lavar los mariscos.

Cocerlos y descascarlos, aprovechando el agua, y dejando algunas gambas sin pelar para decorar.

Con las cáscaras y cabezas hacer un caldo.

Rehogar los ajos picados y las cebollas en el aceite con la margarina, sin dejar que se queme.

Juntar el caldo y el vino
(la cantidad total de líquido es cuatro veces el volumen del arroz) , dejar que hierva y agregar el arroz, cocer durante 12 minutos y añadir los mariscos y los cilantros picados, rectificar de sal y dejar cocer durante 3 minutos más.

Retirar el arroz del fuego y decorar con algunas gambas sin pelar.

Dejar reposar tapado durante 5 minutos y servir.

Bom Proveito!!!

16 comentarios:

  1. Está perfeito o teu arroz de marisco :)
    Gosto muito, mas como somos só dois habitualmente faço apenas arroz de gambas.
    Beijinho
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de arroz, caldosito como a mi me gusta! guardame un platito que voy para allá con el vino, jejeje un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  3. Victoria no soy mucho de arroz pero acompañado con el marisquito seguro que no me entero ,ainsss ese caldillo nena un buen pan y soy feliz
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Que arroz caldoso tan rico, me encanta como te ha quedado.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  5. excelente arroz para darle la bienvenida al otoño :) ¡y para mojar el pancito!

    ResponderEliminar
  6. No podías haber hecho una vuelta mejor Victoria , un arroz de categoria !!!

    Y vaya foto , apetece meter la cuchara, el tenedor o lo que haga falta :))

    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente exquisito guapa¡ Obrigada por a receita¡ besitos

    ResponderEliminar
  8. que rico Victoria, caldosito me chifla, con todos esos ingredientes te a debido de salir de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta. Así un poco caldoso y con bastante arroz.
    Creo que me lo guardo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. me gusta el arroz caldoso y ya si lleva marisco ni te cuento


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Umm Victoria!! este arroz es delicioso! y en Portugal lo bordan..te ha quedado fantástico.bicos

    ResponderEliminar
  12. Victoria que arroz de lujo total,tiene que estar riquisimo y sobre todo ese caldito tan jugoso un beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho este plato, hace bastante que no lo pruebo pero no tardaré en cocinarlo un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Victoria holaaaaaaaaaaa :) menudo arroz, mira que me encanta y no es mi punto fuerte :( te ha quedado de madre, perfecto , no sé si seras madre o no,pero si no lo eres, que sepas que haces arroz de madre experta, jeejejeje :)

    ResponderEliminar
  15. Después de ver el resultado no sé si podría resistirme los 5 minutos de reposo, vaya aspecto tan bueno que tiene este arroz

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos!!! Este es un plato delicioso que a los que somos adeptos del arroz nunca nos cansa.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...